Home / Justicia / Videos- Tribunal reserva fallo en recurso amparo contra venta calle Capilla Ermita
Los abogados observan un video llevado por agraviantes al recurso de amparo
Los abogados observan un video llevado por agraviantes al recurso de amparo

Videos- Tribunal reserva fallo en recurso amparo contra venta calle Capilla Ermita

En el fallo pendiente a dictaminar, la jueza Valdez deberá además decir sobre varios incidentes presentados por los abogados de la empresa Molinos del Ozama y el ASDE

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  La Primera Sala Civil y Comercial de la provincia Santo Domingo, se reservo el fallo en torno al recurso incoado por el regidor por el Frente Amplio Leonidas Calderón, que busca impedir que el alcalde Alfredo Martínez venda a la empresa Molinos del Ozama la única calle de acceso a la capilla Ermita del Rosario, declarada Patrimonio Cultura de la Humanidad por la UNESCO.

El tribunal presidido por la jueza Evelyn Valdez y actuando como Tribunal del Amparo, fijo para el viernes 24 de marzo el fallo en relación al recurso incoado por el concejal Calderón.

El concejal Calderón, ha solicitado al tribunal por vía del Recurso de Amparo “prohibir a cualquier autoridad pública o privada ejercer cualquier tipo de transacción que de cualquier forma enajene la capilla Ermita del Rosario, en detrimento del Patrimonio Histórico Cultural e Histórico de la República Dominicana”.

Además, solicita al tribunal condenar al alcalde Alfredo Martínez y a los gerentes de Molinos del Ozama al pago de un astreinte de 25 mil pesos diarios en caso de de que realicen la operación de compra y venta de la calle, la cual acordaron para vender por un monto de 15 millones de pesos.

Este proceso de negociación para la compra-venta de la calle Olegario Vargas a Molinos del Ozama, fue iniciado durante la gestión del ex líder de Santo Domingo Este, Juan De los Santos, según los informes.

En el fallo pendiente a dictaminar, la jueza Valdez deberá además decir sobre varios incidentes presentados por los abogados de la empresa Molinos del Ozama y el ASDE, entre estos la solicitud de incompetencia para conocer el mismo.

Los abogados agraviantes argumentan, que no es competencia de esta jurisdicción el conocimiento del recurso de amparo y que debería ser declinado al Tribunal Administrativo, en el Distrito Nacional.

Solicitaron además declarar inamisible el recurso, por considerar que el concejal Calderón, a su entender, no actúa con ordenanza de la Sala Capitular.

El regidor Calderón reclama que se prohibida la venta de la calle que da acceso a la Ermita del Rosario, primera capilla en la que fue rezado un Padre Nuestro bajo techo tras la conquista de la isla por los españoles.

Exige que se mantenga el libre acceso para que pueda ser visitado por la comunidad educativa y turistas nacionales y extranjeros.

En la actualidad, hombres armados al servicio de Molinos del Ozama bloquean el paso a cualquier persona hacia ese monumento, según ha denunciado Calderón.

Vea también

Josué Gómez

Josué Gómez renuncia a la Dirección de Espacio Público ASDE

Por Robert Vargas Ayer lunes Josué Gómez renunció a la condición de Director de la …

Ni uno solo de los seguidores de Cristina Lizardo fue invitado a recibir a Reynaldo Pared Pérez. Jacinta Estevez está presente, pero ella es funcionaria electa

Turbulencia en ASDE poco después de visita de Reynaldo Pared al Cañero

Por Robert Vargas ¿Qué está sucediendo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este donde ha …

Comentarios: