Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenados a 30 años implicados asesinato mayor ARD en Villa Faro

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  Dos hombres, encontrados culpables en el asesinato y asalto de un mayor de la Armada de la República Dominicana (ARD), en Villa Faro, fueron sentenciados a 30 años de prisión cada uno, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Las condenas les fueron impuesta a Misuris Alexander Alcántara (El Gato), de 28 años; Luis Enrique Hernández (Luis San) de 27, por el asesinato y robo agravado del mayor Franklin Rafael Hurtado Minier, de 54 años y heridas a su hermano, Wellington Rafael Urtado Minier, de 34.

El suceso ocurrió la noche del 18 de enero del 2015, en la residencia del oficial ubicada en la calle Eugenio Rivera número cuatro, de la Urbanización La Esperanza, en Villa Faro, en este municipio.

Según el expediente, Los dos condenados agredieron a tiros al hoy occiso y su hermano, cuando se presentaron a la vivienda con la intención de despojarlos de sus pertenencias.

En esa situación, según los informes,  el mayor Urtado Minier hizo intento de halar su arma de reglamento, circunstancia en que los desconocidos le realizaron varios disparos ocasionándole las heridas mortales y las que sufrió su hermano.

Los dos imputados, fueron apresados varios días después por la policía, y les fueron ocupadas dos motocicletas y dos armas que habrían utilizado presuntamente para cometer el hecho de sangre.

El tribunal compuesto por las juezas  Eudelina Salvador (presidenta), Melania de la Cruz y Anny Moreno Rodríguez (miembros) le retuvo la violación de los Artículos 265, 266, 295, 304, y 379 del  Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio, robo agravado, así como los golpes y heridas.

Además, la violación de lo establecido en los Artículos 39 y 40 de la Ley sobre Tenencia y Porte de Armas de Fuego.

La fiscal Jacqueline Valencia, Ministerio Público en el proceso, solicitó la imposición de la pena máxima y desmontó la presunción de inocencia de los encartados.

Los dos condenados guardan prisión en la cárcel de La Victoria, donde deberán cumplir la pena, según la sentencia.
 

Compartir:
Botón volver arriba