Home / Justicia / Video- Imponen pena máxima dos hombres por homicidio teniente PN y varios atracos
Jtael Morillo Encarnación y Luis Miguel Soto Quelly (a) Pintura
Jtael Morillo Encarnación y Luis Miguel Soto Quelly (a) Pintura

Video- Imponen pena máxima dos hombres por homicidio teniente PN y varios atracos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Dos hombres encontrados culpables en un homicidio y varios atracos en hechos separados, fueron sentenciados a la pena máxima de 30 años de prisión cada uno, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Las condenas les fueron impuestas a Jtael Morillo Encarnación y Luis Miguel Soto Quelly (a) Pintura, de 26 y 24 años, respectivamente.

Los dos procesados se les encontró culpables de herir de bala y despojar de su arma de reglamento a Roberto Veloz Montero, de 45 años, un segundo teniente de la Policía Nacional, suceso ocurrió el 25 de abril del 2015, en el Ensanche Isabelita, en este municipio.

La herida de bala al oficial Veloz Montero fue en el costado izquierdo sin salida, la cual le produjo la muerte 10 días después, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Policía Nacional.

El ahora occiso conversaba con un familiar en la calle 12, del Ensanche Isabelita, cuando los dos malhechores, junto con otros dos prófugos, llegaron en un carro Toyota Camry, color verde,  año 1998, el cual  habían sustraído de la casa de Darío Encarnación Ramírez.

Inmediatamente, los encañonaron y advirtiéndoles que no se movieran que era un atraco, hiriendo al oficial y cargando con la pistola marca Taurus, calibre 9mm, que tenía asignada el ahora occiso.

Los condenados, residentes en sectores de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fueron arrestado ese mismo día por una patrulla policial que le dio seguimiento.

Ese mismo día, asaltaron a Sergio Mogollón Núñez y su esposa Carmen López Suriel, en el sector El Brisal, despojándolos de sus celulares y la cartera de mujer, con todos los documentos personales.

Minutos después, asaltaron a Ángel Pascual Medina y Francisco Alberto Polanco Vásquez, en la calle 10 con Octavio Mejía Ricart, en Alma Rosa, despojándolos de sus celulares y billeteras con dinero en efectivo y documentos.

Antes de este suceso, el 22 de abril del 2015, los dos condenados armados asaltaron la residencia de Darío Encarnación Montero, en el kilometro 18 de la Autopista Duarte, donde cargaron con dinero en efectivo, celulares, prendan y el vehículo Toyota Camry, color verde, placa A008001.

Los delincuentes amordazaron a Encarnación Montero y su esposa, amenazándolo con matarlos, para que le buscaran la pistola que presumían había en la vivienda.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador (presidenta), Elizabeth Rodríguez y Melania de la Cruz (miembros), encontró culpable a los encartados de violentar los Artículos 59, 60 265, 266, 295, 304, 383 y 384 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, Robo Agravado y el homicidio.

También los Artículos 39 y 40 de  la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

Los fiscales Pedro Medina Quezada, Dalma Díaz y Dariana Castillo, de la Unidad de Litigación Final, desmontaron la presunción de inocencia de los dos imputados y solicitaron la imposición de la pena máxima.

La sentencia del tribunal, cuya lectura integra será el 23 de junio a las nueve de la mañana, establece que la pena sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

Prisión a madre y padrastro mataron a golpes hijo de año y medio

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción impuso un año de …

Fachada del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia

SCJ asciende 44 jueces de distintas jurisdicciones del país

Santo Domingo. El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobó el ascenso de …

Comentarios: