Home / Destacadas / Condenas de 30 y 20 años implicados asaltos Ruta 96-B donde mataron vigilante +Video
Los tres condenados luego de dictada la sentencia
Los tres condenados luego de dictada la sentencia

Condenas de 30 y 20 años implicados asaltos Ruta 96-B donde mataron vigilante +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a tres hombres, a 30 y 20 años de prisión, encontrados culpables en el asalto a la Ruta 96-B, afiliada a Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), donde mataron un vigilante y cargaron con más de 100 mil pesos en efectivo.

Las condenas le fueron impuestas a Melvin Alexander Pérez Vázquez (30 años), Luis Manuel Báez Custodio (30 años) y Gino D´oleo Encarnación (20 años).

Los tres hombres fueron encontrados culpables en el asalto contra la ruta de transporte la noche del cinco de noviembre del 2014, suceso donde fue herido de gravedad el vigilante Santo Lebrón Quezada, de 34 años de edad,

El vigilante Lebrón Quezada , murió dos semanas después en el hospital Doctor Ney Arias Lora.

De acuerdo al expediente, los malhechores llegaron vestido de uniformes de la Ruta 16-B, hasta el control de esta ubicado el sector El Perla, en El Almirante.

Allí el grupo de hombres, después de herir al guardián, obligaron a la cajera entregarle todo el dinero y saliendo corriendo del lugar..

En su escape, los malhechores que cargaron con cientos de miles pesos, también hirieron al motoconchista Damián Rodríguez Arias, al cual despojaron de la motocicleta que conducía.

El motoconchista Rodríguez Arias murió varios meses después, pero su deceso no fue vinculado con las heridas sufridas en el incidente.

Los tres de los imputados eran personal de la confianza del sindicato de choferes que preside Heriberto Aracena, el cual tiene su sede principal en Los Prados de San Luis en este municipio.

En el juicio, se estableció que el vigilante Lebrón Quezada, ahora occiso, era parte de la trama y tenía vinculación con los malhechores perpetraron el robo.

Los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz (miembros), conformaban el tribunal de primera instancia que dictó la sentencia.

Los magistrados encontraron culpables a los procesados Pérez Vázquez y Báez Custodio (Los dos condenados a 30 años), de violentar los Artículos 265, 266, 295,304,379 y 382, del Código Penal Dominicano (CPD), así como el Articulo 39 párrafo 3 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

En tanto al encartado Gino D´oleo Encarnación (condenado a 20 años), de violentar los Articulo 59, 60, 295, 304, 379 y 382 del CPD, excluyéndole la Asociación de Malhechores y el Porte Ilegal de Armas de Fuego.

Los fiscales Felipe Cuevas Félix y Matti Yajaira Noboa, de la Unidad de Litigación de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia que gozaban los encartados y solicitaron la imposición de las penas.

El tribunal impuso el pago de las costas penales del proceso a los dos condenados a 30 años, por haber sido asistido de defensa privada.

En tanto, a D’ Oleo Encarnación, le fueron compensada la misma, por ser asistido por la Defensoría Pública.

El tribunal impuso a cada uno de los imputados el pago de dos millones de pesos a favor de los actores civiles, como justa reparación de su hecho punible.

La lectura integra de la sentencia será el 26 de septiembre del año en curso, a las nueve de la mañana.

 Los tres condenados están recluidos en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

El condenado Sandy Peralta, señado por la flecha.

Condenado a 20 años motoconchista violó una menor en Boca Chica

El violador, era el motoconchista de la confianza de familia y era utilizado para transportar …

Narciso Núñez Polanco

Le cantan 30 a papá trató envenenar sus dos hijas en Los Tres Brazos +video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  “Yo solo quiero que la justicia me perdone, porque …

Comentarios: