Home / Justicia / Condena de 15 años hombre violó a su vecina en Sabana Perdida +Video
Miguel Ángel Castro Pérez, entre custodios
Miguel Ángel Castro Pérez, entre custodios

Condena de 15 años hombre violó a su vecina en Sabana Perdida +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable de violar sexualmente a una vecina suya, en el sector La Virgen, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Miguel Ángel Castro Pérez, de 23 años, por la violación sexual de una vecina suya de 26, cuyo nombre se reserva para conservar su dignidad.

De acuerdo al expediente, el ahora condenado, aprovechando su condición de vecino, en fecha 29 de octubre del 2014 penetró hasta la vivienda de la víctima, pasada las cuatro de la madrugada.

Detallan que rompió la puerta trasera de la vivienda fabricada en madera,  armado de un cuchillo tipo puñal.

Al penetral a la habitación de la mujer, la amenazó con el arma blanca, manifestándole que si se movía o no hacía lo que él dispusiera, la mataría.

Fue en esas circunstancias, que al ahora condenado procedió a violarla sexualmente.

La mujer al día siguiente de cometido el hecho, interpuso formal denuncia contra su vecino, el cual fue arrestado y sometido a la justicia.

En su testimonio ante el tribunal, la víctima, conmocionada y solloza, relató que identificó claramente a su agresor, que era una persona conocida por ella.

El tribunal compuesto por Elizabeth Rodríguez (presidente), Melania de la Cruz y Clara Rivera (miembros), encontró culpable al procesado en violar los Artículos 308, 309 y 331 del Código Penal Dominicano, así como los Artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Porte de Armas Blanca.

Las fiscales Ivette Mateo y Dahiana Castillo, de la Unidad de Litigación, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia que gozaban el encartado y solicitaron la imposición de la pena.

El tribunal impuso al condenado el pago de 100 mil pesos de indemnización a favor y provecho de la víctima.

La sentencia emitida el pasado 13 de septiembre, se le dará lectura integra el  día 15 de octubre de presente años, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

El condenado fue asistido en su por una abogada de la Defensoría Pública y guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

 

Vea también

Ilustración con el Palacio de Justicia y el carnet de la Polícia Nacional del condenado

Condenado a 20 años policía violador de mujeres en SDE

Un retrato hablado comparado con fotografías reales, logró identificar al hoy condenado, que resulto ser …

Daylen Andrés Mercedes

Condenado a 15 años hombre violó una menor en La Caleta +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: