Home / Justicia / Condenan tres de cuatro hombres implicados homicidio miembro ARD en Pedro Brand +Video
Los encartados luego de concluido el juicio de fondo.
Los encartados luego de concluido el juicio de fondo.

Condenan tres de cuatro hombres implicados homicidio miembro ARD en Pedro Brand +Video

El favorecido con el descargo fue asistido por la abogada Teodora Henríquez Salazar, del departamento de la Defensoría Pública.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a tres de cuatro hombres, encontrados culpables en el homicidio de un miembro de la Armada de República Dominicana (ARD), en municipio de Pedro Brand.

Las condenas les fueron impuesta a Alex Galán Lorenzo (20 años) Eliberto Sime Lara y Ruddy Santos Florentino (15 años cada uno).

En tanto a Wilson Carmona Quintero, fue dictada sentencia absolutoria por insuficiencia de pruebas en su contra.

Los procesados estaban imputados en el homicidio de Carlos Manuel Mateo, un miembro de la Armada de República Dominicana de 24 años de edad.

El suceso ocurrió el 30 de junio del 2015, en el municipio de Pedro Brand.

De acuerdo al expediente, un primo del hoy occiso conocido como Olber, había acudido a un colmado a comprar comestible y al momento de salir fue agredido por la espalda por el imputado Santos Florentino.

Detalla que este se mando corriendo para su casa, al transcurrir un rato sale afuera y allí estaban los ahora condenados armados de armas blanca tipo machete.

En esas circunstancias, se origino una riña con Olber y el primo, hoy occiso, trató de intervenir para calmar la situación.

En ese instante, le fueron encima los tres condenados, y mientras Ruddy y Eliberto lo agarraron, Alex le infirió una herida cortante que le atravesó el costado, provocándole la muerte.

El tribunal compuesto por Eduardo de los Santos (presidente), Josefina Ubiera y Ebridelina de la Hoz(miembros), encontró culpable a los procesados en violar los Artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores y el homicidio.

Las fiscales Felipe Cuevas Feliz  y Matti Yajaira Noboa, de la Unidad de Litigación, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia que gozaban los encartados y solicitaron la imposición de la pena.

Wilson Carmona Quintero, el favorecido con el descargo, fue asistido por la abogada Teodora Henríquez Salazar, del departamento de la Defensoría Pública, quien se empeño a fondo para mantener la presunción de inocencia que gozaba su defendido.

El tribunal impuso además a los condenados el pago de tres millones de pesos de indemnización, como justa reparación por el daño cometido.

 L a sentencia emitida el pasado 13 de septiembre, se le dará lectura integra el  día 14 de octubre de presente años, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

Los condenados guardan prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

Los tres condenados luego de dictada la sentencia

Condenas de 30 y 20 años implicados asaltos Ruta 96-B donde mataron vigilante +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo …

Jornada SeNaSa impacta más 5 mil personas en Pedro Brand

Santo Domingo.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)realizó jornada de afiliación en Pedro Brand, en la …

Comentarios: