Home / Destacadas / Poder Judicial pone en funcionamiento Tribunal de Trabajo del Distrito Judicial SDN
El presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, corta la cinta.
El presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, corta la cinta.

Poder Judicial pone en funcionamiento Tribunal de Trabajo del Distrito Judicial SDN

Villa Mella. SDN.– El presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó este martes la puesta en funcionamiento la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santo Domingo Norte, el cual procura elevar los niveles de acceso y eficiencia en el sistema de administración de justicia.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de esa demarcación, ubicado en la calle Ramón Matías Mella esquina calle La Altagracia, del sector Villa Mella.

Al pronunciar las palabras durante el acto inaugural, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ) destacó que la apertura de ese tribunal forma parte de las acciones que procuran que los jueces tengan mayores espacios para administrar justicia pronta y eficiente, y que los ciudadanos acudan a tribunales con espacios dignos.

El magistrado Germán Mejía afirmó que el Poder Judicial se empeña porque cada día vaya elevando los niveles de mejoría en el sistema de administración de justicia, lo cual beneficia a la institucionalidad y los ciudadanos.

Explicó que en ello se enmarca el trabajo que viene realizando ese poder del Estado, en el Departamento Judicial de Santo Domingo, el que afirmó requiere de más espacios para el funcionamiento de sus tribunales.

La puesta en funcionamiento de la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santo Domingo Norte forma parte de los compromisos suscritos en octubre del 2016, en el marco de la Cumbre Judicial Nacional.

“Con este tribunal la descentralización de la justicia propicia por el Consejo del Poder Judicial en la provincia de Santo Domingo es un hecho, y tanto los usuarios como los abogados y la sociedad en general, recibirán en muy poco tiempo los beneficios de esta decisión”, subrayó.

Expuso que la jurisdicción de trabajo de la provincia de Santo Domingo recibió 3,180 casos en el 2016, y se espera que el nuevo tribunal impacte en la agilización del conocimiento de los casos e incentive el ingreso de nuevos expedientes.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la presidenta de la Tercera Sala de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de Santo Domingo, Melania de la Cruz Vargas, y por el juez de la Corte de Trabajo, Alexis Gómez Geraldino.

La mesa principal del acto inaugural fue encabezada por el presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, e integrada por la magistrada Mirta Cecilia González, presidenta de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de Santo Domingo, y Melania de la Cruz Vargas, presidenta de la Tercera Sala de la Corte de Trabajo de esa jurisdicción.

En el acto inaugural estuvieron presentes la magistrada Sara Henríquez Marín, Etanislao Radhamés Rodríguez y Leonardo Recio Tineo, miembros del Consejo del Poder Judicial, así como jueces de distintas jurisdicciones, abogados y otros invitados especiales.

Vea también

El magistrado Mariano Germán Mejía, corta la cinta

Inaugurado Tercer Tribunal Colegiado en Santo Domingo Oeste +Video

La magistrada Eudelina Salvador Reyes, presidenta del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Los jueces en el nuevo local

Poder Judicial traslada Corte de Apelación Departamento Judicial de Santo Domingo

Los Mameyes, SDE. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso el traslado de la Cámara …

Comentarios: