Ebaristo Cruz Núñez
Ebaristo Cruz Núñez

Condenado a 20 años tío violó sobrina de cinco años en Herrera (+Video)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable en la violación sexual de su sobrina de apenas cinco años de edad, suceso ocurrido en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste.

La condena le fue impuesta a Ebaristo Cruz Núñez, de 51 años, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El suceso ocurrió próximo a las seis de la tarde del 22 de diciembre del año 2015, en la urbanización Olimpo, en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo al expediente, en la fecha y hora señalada la madre dejó a sus dos niñas en la custodia del ahora condenado (quien es su hermano), para ir al supermercado en compañía de su esposo.  

Explica que cuando regreso la menor de cinco años le dijo que tenía sangre en su parte intima y esta le pregunto que le había pasado.

La niña le contestó que su tío le había puesto el pene en zona, llevando esta inmediatamente a la menor donde un médico pediatra, quien le confirmo que había una lesión provocada por acto sexual.

El tío violador, vivía con su hermana, el esposo de esta y las niñas, gozando de extrema confianza en la familia.

El implicado fue arrestado pocas horas después de ocurrido el suceso y impuestas medidas de coerción de prisión preventiva por un juez de Atención Permanente.

En la declaración testimonial de la niña a solicitud del Ministerio Público, detalló que su tío la sentó en sus piernas mientras miraba la televisión, y allí cometió el abuso sexual.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Ebridelina de la Hoz y Emmanuel López (miembros) encontró culpable al encartado en la violación de lo establecido en los Artículos 331 y 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, que castigan la violación sexual y la violencia intrafamiliar.

Además de lo establecido en los Artículos 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolecentes.

Los fiscales Aurelio Valdez y Francisco González, de la Unidad de Litigación, desmontaron la presunción de inocencia del imputado y solicitaron la imposición de la pena.

La sentencia dictada el pasado martes tres de octubre, se le dará lectura integra el día cuatro de noviembre.

El condenado guarda prisión en la penitenciaría nacional de la Victoria.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Francisco Alberto Gautreaux y Eddy Santiago Osoria

Condenados dos hombres falsificaban visas y usurpaban ser “Vice-Ministros”

Uno de los condenados había sido procesado en Estados Unidos, donde estafó a una gran …

Teniente coronel Moises Pérez Nova

El coronel acusado de violar sexualmente a un hombre rompe su silencio + Vídeo

Por Julio Benzant El teniente coronel de la Policía Nacional Moisés Pérez Nova rompió hoy …

Comentarios: