Home / Deportes / 4to round de la Liga de Oro de MMA de brinco y espantos + Fotos

4to round de la Liga de Oro de MMA de brinco y espantos + Fotos

Por Orlando Ramos
Santo Domingo.– De brinco y espantos fueron las emociones vividas por cientos de fanáticos que asistieron al 4to Round de la Liga de Oro de Artes Marciales Mixtas Amateur, realizada este domingo 24 en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz y organizada por la Comisión Nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA-DO), que dirige el periodista Yoel Adames.

Fueron 14 peleas de artistas marciales pertenecientes a 14 clubes que ofrecieron peleas vibrantes, emocionantes y alucinantes los artemarcialistas enjaulados y, además se realizó una exhibición de pelea femenina en estas disciplinas.

El combate estelar realizado por Eddy Frankeli del club J.K.B. frente a Moisés Forchú del F.T.A, en la categoría de las 185 libras, fue cargado de emociones donde se produjo un desenlace impresionante e inesperado.

Fortchú, de mayor estatura de Frankeli, logró conectar una patada en pleno rostro exactamente cuando sonó la corneta que indicaba el fin del primer asalto, lo derribó y parecía nocaut. Se incorporó aturdido y perdido en hexágono siendo atendido rápidamente por sus asistentes de esquina.

Al reanudarse los cinco minutos del segundo asalto, Frankeli soportó estoicamente los primeros tres minutos la embestida de Moisés Forchú que pretendía terminar la pelea, pero de repente, Franqueli sacó fuerzas extra y con movimiento espectacular, de cine, realizó “un salto de dragón” combinado con recto largo que impactó en plana barbilla que noqueo de forma fulminante al hasta ese momento su verdugo.

“¡Guayyy!, estoy cansado y muy mareado (…) pero bien, esto es así cuando uno termina una pelea tan dura como esta” el dijo el artemarcialista triunfador, quien aprovechó para dedicar su victoria a su madre Francis de león que “es todo en mi vida”, dijo.

Al concluir la 4ta jornada de la Liga de Oro de Artes Marciales Mixtas Amateur, el comisionado de esta disciplina, el periodista Yoel Adames expreso que esta actividad es una nueva prueba de que la calidad se puede lograr cuando hay integración y unidad y los clubes así lo han hecho con este proyecto deportivo.

“Hubo una gran cantidad de peleas, 14 en total y una exhibición de mujeres, donde nunca descendió la calidad”, señaló el rector de las artes marciales mixtas en el República Dominicana al valorar la cuarta edición de la Liga de Oro de MMA Amateur.

Añadió que, “según van pasando las actividades, los demás dirigentes artemarcialistas han mostrado interés y han tomado la Liga de Oro como una vitrina para exhibir las potencialidades y el talento de los atletas de artes marciales que dirigen”.

Adames puntualizó que la Liga de Oro es una plataforma donde los atletas en el futuro podrán dar el salto al profesionalismo y que además, les sirve de base a los proyectos de los clubes.

El funcionario aprovecho para felicitar las demostraciones de unidad y cohesión que han puesto los dirigentes de las artes marciales, donde pusieron su talento y empeño para que esta liga crezca.

El periodista indicó que, “el 5to Round será el cierre de esta Liga de Oro en donde se pondrán a en juego por los menos cinco faja, y se establecerá el ranking de los clubes y la definición de los record de los artemarcialistas que han visto acción en estos eventos, que fue creada para desarrollar de forma ordenada y correcta de la MMA en el país”.

Resultados de las peleas en el 4to Round de la Liga de Oro amateur de MMA-DO

En la primera pelea, Braian Castillo, de Team Vinirino, en la categoría de las 135 libras venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Hanse Adrian del Team Tiki. En la segunda pelea Juan Carlos Acevedo, del Team Samurai, venció por KOT a Michael Liriano, del club FTA. La pelea se realizó en las 170 libras.

Las competencias suben de tono y en la tercera de la cartelera, Amaury Mejí del Team Samurai, venció a Roberto Mercado del Team JKB, en la categoría de las 175 libras.
Carlos Núñez del Team Hierro ganó por KOT en el primer asalto a Rubén Hernández del Club Team Boxing en la categoría de los pesos pesados. Luego José Alcántara del Team Fercardo gana por KOT en el segundo asalto a Wander Rodriguez del Team Tiki en las 115 libras.

En la sexta pelea de la velada, Ramón Rodríguez del Team Samurai se impuso por sumisión de guillotina en el segundo asalto a Frankely Núñez del Team JKB.

Asimismo en la séptima pelea, Manuel Severino le aplico una “llave al brazo”, conocida como ámbar a Kenny Rosario del Team Kid Boxing alzándose con la victoria. Ésta pelea fue en las 150 libras.

La octava pelea de la noche, Isidro Martínez de Team Morgan venció por KOT a Jorge Liriano en las 125 libras. Luego, Albert Limoncito venció a Jordany La Avispa con llave al brazo en la s110 libras.

La decimas pelea de la noche fue una exhibición de damas, donde Disla Moisés y Ana Gretti dieron una demostración de artes marciales mixtas que dejo satisfecha a la audiencia por lindo nivel que mostraron en la jaula. Enseguida siguieron las peleas y marcial Roberto Encarnación venció a Luciano por sumisión de guillotina.

La pelea número 12, Aquino Moronta fue descalificado al ser sorprendido cuando aplicaba piquetes en los ojos a Juan Pablo. La pelea numero 13 Saúl Hernández del Team Vinirino venció por KOT en el segundo asalto a Danilo Báez del Team Samurai. Y en la pelea 14, Juan Hernández de Team Morgan ganó por sumisión con llave mata león a Elías Fastín del Team Bujutsu en las 145 libras.

Vídeos +Fotos- Liga de oro MMA consolida las artes marciales en RD

Vea también

Este jueves inicia 1er Torneo Navideño Los Inmortales, en el Club Los Mina

Por Alfonso Báez / Texto y fotos Con la participación de ocho clubes de baloncesto …

Andrés Navarro y Danilo Díaz encienden antorcha Juegos Deportivos Escolares 2017

Por Miguel Medina Santo Domingo– El ministro de Educación, Andrés Navarro, junto al ministro de …

Comentarios: