Home / Destacadas / Diputado Alexis Jiménez insta a ciudadanos a la prudencia durante asueto navideño
Alexis Jiménez
Alexis Jiménez

Diputado Alexis Jiménez insta a ciudadanos a la prudencia durante asueto navideño

Santo Domingo Este.-  El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez instó a la población en sentido general a tener prudencia durante la celebración de la Navidad para evitar cualquier peligro que pueda amenazar la vida de las personas

El legislador de la provincia Santo Domingo explicó que tras el pago de la regalía pascual y las proximidades de las fiestas pascuas el desplazamiento masivo hacia las provincias mezclado con la ingesta de alcohol demanda precaución y un trabajo arduo de los organismos preventivos.

Jiménez exhortó a la ciudadanía a preservar vidas y a cooperar con los organismos responsables para lograr ese objetivo.

Al menos 800 policías y militares serán desplegados en “Vive la Navidad”

“Estamos haciendo un llamado a todos los chóferes del transporte público de pasajeros, a los conductores en sentido general a conducir con prudencia y a no ingerir bebidas alcohólicas, a fin de evitar hechos lamentables durante todo este asueto navideño” exhortó Jiménez.

El diputado del PRM solicitó a la ciudadanía a crear conciencia y a contribuir con la reducción de las muertes por accidente, lo que según dijo es un flagelo que ha cobrado muchas víctimas durante los últimos años.

Igualmente pidió a los padres a tomar medidas preventorios para que sus hijos no jueguen con fuegos artificiales, al tiempo que les recordó que está prohibida la manipulación y estallido de los fuegos artificiales por personas y/o empresas no autorizadas.

La libre venta de los fuegos artificiales está prohibida por la Ley número 340-09, que dispone el control y regulación de los productos pirotécnicos, y quienes sean sorprendidos vendiendo los fuegos de artificio serán detenidos y sancionados por el ministerio de Interior y Policía y el Ministerio Público con las disposiciones contenidas en la señalada legislación.

El Ministerio de Interior y Policía dispuso desde este sábado  la liberación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos públicos de ocio desde el sábado 10 de diciembre hasta el lunes 9 de enero del próximo año 2017, día de los Santos Reyes.

Vea también

Felito Rodríguez

Regidor Felito Rodríguez celebrará gran fiesta por el Día de las Madres

Santo Domingo Este.- El concejal por el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), en el Ayuntamiento de …

Vídeo – Manuel Jiménez regresa a los escenarios con un concierto a las madres

Por Robert Vargas El ex diputado y cantautor Manuel Jiménez regresa desde este sábado a …

Comentarios: