Defensores Públicos
Defensores Públicos

Abogados Defensores Públicos paralizaran sus labores este jueves

Los Defensores Públicos tienen a su cargo la mayoría de los casos penales de los tribunales del país.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Los abogados Defensores Públicos paralizaran por 24 horas sus labores en los tribunales este jueves 14 de diciembre, en demanda de aumento de salarios.

Adalquiris Lespin Abreu, de la Asociación Nacional de Defensores Públicos y el Movimiento Dignidad Salarial, reveló que el paro, que será iniciado a partir de las ocho de la mañana, es por la falta de respuestas de la dirección de Oficina Nacional de Defensoría Pública (ONDP), con relación al aumento de salarios.

Explicó que fruto de las manifestaciones de protestas y otras jornadas, lograron un aumento de 30 millones al presupuesto del año 2018, por lo que deben ser mejorados los salarios.

“Nosotros los Defensores nos hemos mantenido realizado manifiestos y actividades, con las cuales logramos un aumento al presupuesto de dicha identidad, y ahora nos quieren tirar al olvido”, indicó Lespin Abreu.

Dijo que las autoridades de la ONDP tienen en proyecto realizar la ejecución del presupuesto obtenido en cuestiones distintas al aumento de salario, lo cual a su juicio, es improcedente.

Con el paro por 24 horas, los abogados de la Defensoría Pública, buscan alzar su voz a favor de mejorías considerables de sus ingresos, agregó Adalquiris

La huelga de los Defensores Públicos podría causar que no se conozcan audiencias en los tribunales penales en todo el país, ya que estos abogados llevan más del 75% de los casos.

Abogados Defensoría Pública exigen mejoría salarial

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Julio Cesar Roa Jiménez, luego de la sentencia.

Liberado hombre tenía casi dos años preso acusado de robar gallos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que tenía casi dos años preso en …

Soto Lara y Karen Guillén

Soto Lara incoará querella penal este lunes contra la fiscal Karen Guillén, que lo arrestó

Por Manuel Soto Lara A partir de este, lunes 16 de Abril, incoaré una querella …

Comentarios: