Home / Destacadas / Pobres muchachos: los abusos sexuales en la iglesia católica no son nuevos

Pobres muchachos: los abusos sexuales en la iglesia católica no son nuevos

Los abusos y crimenes por sexo perpetrados por sacerdotes y obispos católicos no son nuevos. Esas prácticas parecen que están metidas en la médula de la Santa Iglesia Católica, la misma que se desgarra las vestiduras cuando se habla de legalizar los abortos en embarazos derivados de violaciones y otras causales.

Las violaciones y seducciones perpetradas contra menores las han cometido incluso obispos que han estado en servicio en República Dominicana, mientras que en el mismísimo coro del Vaticano las historias reales y documentadas de lo que hacen jerarcas con los crios abundan por doquier.

En la actualidad, la población de la República Dominicana está conmocionada por la noticia de que un sacerdote católico presuntamente ha asesinado con un martillo a un menor a quien había convertido en su pareja sexual durante unos tres años.

Como en otros casos de sacerdotes vinculados con crímenes, este recibe un trato especial de parte de las autoridades y lo mantienen a resguardo en un lugar secreto, distinto si fuera otro el presunto criminal.

Como siempre, la iglesia católica y los posibles transgresores de las leyes que salen de sus entrañas reciben un trato especial para su protección.

Recientemente, el portal de noticias RT ha publicado un interesante reporte sobre los abusos sexuales perpetrados contra niños en el mismísimo vaticano. Los ejemplos locales abundan.

-“Los escándalos en la Iglesia católica no cesan. Las acusaciones contra el ‘número tres’ del Vaticano o los abusos sufridos por centenares de niños en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI han sido las noticias que han vuelto a golpear estas semanas la credibilidad de la Iglesia católica y de su política de “tolerancia cero” respecto a los abusos sexuales. ¿Por qué hay tantos sacerdotes implicados en casos de abuso infantil? ¿Está haciendo el Vaticano lo suficiente para erradicar el problema? “, dice RT.

En este enlace puede ver el interesante reporte completo

Vea también

Palacio Nacional de República Dominicana

Explicarán frente al Palacio Nacional como practicar abortos seguros

¿Necesitan o desean practicarse abortos seguros? Si esa es su situación, un grupo de mujeres …

Fulgencio Severino

Define CP como “bestialidad” y “salvajismo” que matará a muchas mujeres

El Dr. Fulgencio Severino, presidente del Movimieto Patria para Todos, (MPT) consideró un salvajismo la …

Comentarios: