Home / Destacadas / Adán Peguero candidato único por el H20 a la Presidencia del PRM en SDE
Adán Peguero, Hipólito Mejía y Jorge Frías
Adán Peguero, Hipólito Mejía y Jorge Frías

Adán Peguero candidato único por el H20 a la Presidencia del PRM en SDE

Por Robert Vargas
El equipo de Hipólito Mejía en Santo Domingo Este ha dado hoy una muestra de unidad al decantarse por presentar un solo candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en este municipio, Adán Peguero, tras acordar retirarse la competencia el resto de los aspirantes.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes del H20, Heriberto Regalado, Abel Matos y Fernando Arturo Quiñones desistieron de continuar en la carrera, que incluía la realización de un plebiscito entre los seguidores de Hipólito Mejía, quien aspira ser electo candidato presidencial.

Jesús Pineda, Hipólito Mejía y Adán Peguero
Jesús Pineda, Hipólito Mejía y Adán Peguero

La unificación del H20 para respaldar un único candidato a la Presidencia del PRM tiende a consolidar a ese sector político, cuyo coordinador genmeral es el ex diputado Jorge Frías, artífice de la estructuración de ese sector.

Peguero fue precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este el año pasado, pero no pudo lograr sus aspiraciones debido a que el PRM se abstuvo de realizar una convención y seleccionó sus candidatos mediante una encuesta que nadie conoció nunca.

Peguero respaldaba la corriente de Luis Abinader, pero este año lo abandonó para abrazar la causa de Mejía quien le prometió no imponerlo como Presidente del PRM, sino asegurarle que podría competir.

El primero en retirarse de los aspirantes a la Presidencia del PRM por el H20 en SDE fue Regalado, le siguió Matos y finalmente Quiñones.

Según los informes obtenidos por Ciudad Oriental, todos de manera individual le comunicaron su decisión al portavoz de Mejía, Eddy Olivares.

Peguero deberá enfrentarse al  candidato que selecciones el sector que sigue a Luis Abinader.

Hace poco, uno de los aspirantes por el sector de Abinader, José Liz, le dijo a Ciudad Oriental que consideraba retirarse de la carrera porla Presidencia alegando que necesitaba “descansar”.

Mientras tanto, se ha filtrado la versión de que un sector de los seguidores de Mejía y otro de los que siguen a Abinader planeaban abortar la convención del PRM para obligar a una repartición de los cargos.

En caso de materializarse ese propósito, en el PRM se provocaría una crísis mayúscula de alcances imprevisibles para esa organización opositora.

De su lado, el sector de Luis Abinader está obligado a seguir el ejemplo del H20 mediante la presentación de un solo candidato a la Presidencia del PRM.

En caso de no hacerlo, afrontaría una inevitable derrota.

 

Vea también

Dios produjo el “milagro”: Vasquez García derrota a José Sánchez

Por Robert Vargas Contra todo pronóstico, el doctor Rafael Vásquez García ha derrotado hoy en …

¿Qué busca Adán Peguero en el pleno de dirigentes de los luisistas?

Por Robert Vargas El candidato a la Presidencia del PRM en Santo Domingo Este por …

Comentarios: