Home / Destacadas / Adán Peguero tacha de “irresponsable” postura de su rival Aléxis Jiménez
Adán Peguero
Adán Peguero

Adán Peguero tacha de “irresponsable” postura de su rival Aléxis Jiménez

Por Robert Vargas
La incipiente campaña electoral interna en el Partido Revolucionario Moderno de SDE ha comenzado a tomar un tono ascendente con el pistoletazo dado por Adán Peguero, quien tacha de “irresponsable” la postura de su rival en la carrera por la Presidencia del PRM, Aléxis Jiménez,  al este negarse a hablar del método de elección de los candidatos a regidores, diputados y alcaldía.

Peguero visitó ayer nuevamente la redacción de Ciudad Oriental para felicitar al equipo de Luis Abinader por la forma ordenada en que este eligió a sus candidatos a la Secretaría General y a la Presidencia en SDE, Rafael Vásquez García y Aléxis Jiménez, respectivamente

Interpretó que se trató de un excelente ejercicio de la democracia y felicitó a los luisistas y a los electos.

Sin embargo, Ciudad Oriental aprovechó el momento para solicitarle su opinión  sobre la postura de Jiménez, en relación a la forma de elección de los candidatos a puestos electivos en el Ayuntamiento y en el Congreso Nacional.

Desde el punto de vista de Jiménez, el actual no es el momento para debatir esa cuestión y alega que:

-“Eso es más adelante, en otro proceso”, que debe ser debatido.

Sin embargo, Peguero ha reaccionado diciendo que se trata de “una irresponsabilidad” del diputado Jiménez rehuir tocar esa cuestión ahora.

Peguero considera que esa es una cuestión fundamental porque sus compañeros que quieran ser candidatos a regidores, diputados o a la sindicatura deben tener bastante claro cuál será la postura del Presidente del PRM sobre ese tema.

-“Ese es un tema de ahora, a menos que se tengan otars intenciones”, insistió Peguero.

Él insistió en reiterar que si es electo Presidente del PRM todos aquellos que quieran ser candidatos tendrán que ir a convención.

Ratificó que bajo su dirección se acabará el señalamiento “con el dedo” de los candidatos a regidores, síndico y diputados en SDE.

Peguero percibe que distintos sectores dentro del PRM quieren “continuar con esa conducta”, pero advirtió que bajo su mandato “eso se acabará”.

En las pasadas elecciones al congreso y el Ayuntamiento, ninguno de los candidatos a puestos electivos participó en una convención para que fuera elegido por la base de la organización, y al menos un candidato a regidor se inmscribió él mismo en el número uno de la lista de candidatos cuando lo enviaron a inscribir a todos los postulados.

Ayer, Aléxis Jiménez envió un mensaje a sus compañeros del PRM, pero, consecuente con su postura de no hablar del método de elección de los candidatos que él auspiciará, se abstuvo de referise a ese tema.

Mensaje de Alexis Jiménez a sus seguidores

Vea también

Adán Peguero

Sostiene decisión Observatorio de Medios Digitales es reconocimiento justo a Ciudad Oriental

Por Adán Peguero / Candidato a la Presidencia del PRM en SDE En un mundo …

¿Por qué la violencia contra la mujer?

Por Alexis Isaac Jiménez Sí, dolió la muerte de las hermanas Mirabal por hombres sin …

Comentarios: