Home / Obituarios / Administración ASDE negó el Palacio Municipal para conmemorar muerte Juancito
Misa a Juancito en el Faro a Colón
Misa a Juancito en el Faro a Colón

Administración ASDE negó el Palacio Municipal para conmemorar muerte Juancito

Por Robert  Vargas
Ayer, el municipio Santo Domingo Este recordó la muerte del ex líder de este municipio, Juan de los Santos, con distintos actos en todos los barrios sin saber que la Administración  del Ayuntamiento le negó al Comité Organizador el uso del Palacio Municipal para esas actividades, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes vinculadas a esos preparativos.

De acuerdo con esas fuentes, desde el primer día de reuniones surgió la idea  oficiar una misa masiva en la explanada frontal del Palacio Municipal, pero la administración del ASDE rechazó de plano esa propuesta y, con aire de desdén, habría sugerido que “hagan esa misa en la parroquia de la urbanización Italia”, la misma en la que fueron concelebradas todas las misas en la memoria del ex líder de SDE.

Eso explica que la misa de ayer la hicieran en la explanada frontal del Faro a Colón, donde más de mil personas se concentraron para recordar a Juancito.

Parientes de Juancito en primera fila; detrás vista parcial de la multitud que asistió a la misa en la explanada frontal del Faro a Colón
Parientes de Juancito en primera fila; detrás vista parcial de la multitud que asistió a la misa en la explanada frontal del Faro a Colón

Incluso, ahora se entiende mejor el escepticismo que mostraron algunos que conocen de las interioridades de los preparativos cuando escucharon las palabras del alcalde Alfredo Martínez ante la multitud que la rendía honor al difunto.

Algunos, simplemente no creían las palabras de solidaridad del alcalde y otros se sintieron mal con “El Jeffry” cuando elogió a Martínez al decir que “en buenas manos está el pandero”.

Ese sentimiento contra “El Jeffry” lo expresan quienes conocen de la presunta resistencia por la Administración a que el Palacio Municipal, que fue concebido y construido por Juancito, fuera usado para una misa en su memoria al cumplirse el primer año de su muerte.

Según nuestras fuentes, la Vice Alcaldesa Jacinta Estevez, que estaba entusiasmada e integrada en la preparación del acto central, fue de quienes propuso que el Palacio Municipal fuera el escenario de la misa, pero se encontró con una poderosa pared que rechazó su iniciativa.

El asunto no trascendió antes por la discreción de las partes.

Sin embargo, ahora comienzan a surgir  detalles y a comprenderse mejor porqué Juancito es  casi innombrable” en los actos oficiales del ASDE, a pesar de que  su nombre y su legado fueron usados profusamente para que el Partido de la Liberación Dominicana ganara la alcaldía, a pesar de la aureola de presuntas trampas en las encuestas que sirvieron para seleccionar a El Cañero como sucesor del mayor líder que ha tenido SDE.

Videos – Mensaje de Berlinesa en el primer aniversario de la muerte de Juancito

About Ciudadoriental.com/ Robert Vargas

Vea también

Homenaje a Juancito en San Luis

Junta Municipal San Luis realizó homenaje a Juan de los Santos

Por Franklin Moreno D.M San Luis. La  Junta Municipal San Luis, encabezada por su Sindico …

Los niños y niñas se divierten en la nueva estacia infantil

Inaipi entrega segunda estancia infantil en San Juan

Es el tercer centro inaugurado del año.  Directora del INAIPI, Berlinesa Franco,  informa que esta …

Comentarios: