Home / Destacadas / ADP exige al MINERD desbloqueo sueldos de cinco mil maestros
Eduardo Hidalgo
Eduardo Hidalgo

ADP exige al MINERD desbloqueo sueldos de cinco mil maestros

Santo Domingo. – El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesore/as, ADP pidió este jueves al Ministro de Educación el inmediato desbloqueo a los sueldos de unos 5 mil Maestros/as en las 18 regionales del país.

Así lo informó el Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo quien sostuvo que el sindicato defenderá a los profesores y profesoras que están en las aulas.

” Es intolerable e inaceptable que profesores que estan trabajando no cobren su salario emplazamos al Ministro de educacion a que a mas tardar el proximo lunes nos de una respuesta convincente de lo contrario la ADP se reserva el derecho que tiene a defender el derecho de esos maestros afectados, agregó.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo llamó al Magisterio Nacional a que este atentos a las orientaciones de su sindicato, a la vez que anunció que el próximo lunes 31 los miembros del CEN visitarán las 18 regionales para analizar uno por uno de los casos de desbloqueo que afecta unos 5 mil Maestro/as en todo el país.

El dirigente magisterial dijo que el Ministro de Educación, Andrés Navarro se comprometió a resolver los casos a partir del próximo lunes al conformar una Comisión del Minerd para resolver los casos.

Hidalgo afirmó que el compromiso de las autoridades educativas lo hizo en el marco de una rl Minerd al pasar revista al acuerdo de los 21 puntos a favor del Magisterio Nacional el pasado 15 de marzo donde reiteraron el aumento arial a los profesore/as el próximo mes de Agosto, así como el avance en los trabajos de la Evaluación del Desempeño entre otros.

Vea también

Funcionario MINERD de Boca Chica denuncia es amenazado de muerte por Director del ASDE

Por Robert Vargas Un funcionario del Ministerio de Educación en Boca Chica ha presentado una …

UASD inviste 893 nuevos profesionales de postgrado

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este martes su segunda investidura de postgrado …

Comentarios: