Home / Educación / ADP inaugura Diplomado en Formación Sindical y Legislación Educativa

ADP inaugura Diplomado en Formación Sindical y Legislación Educativa

Por Anny Santos
Santo Domingo Este.-
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP) inauguró este viernes el primer Diplomado en “Formación Sindical y Legislación Educativa “con el objetivo de mantener un activismo permanente de formación y orientación en el seno de la familia magisterial.

Dicho diplomado tendrá una duración de 6 semanas y concluirá el 1 de diciembre del presente año, en esta primera etapa se formarán 155 docentes/as, uno por cada municipio quienes a su vez difundirán los conocimientos adquiridos en cada escuela o liceo del país.

En el mismo se impartirán temas como: Historia de la ADP, Ley General de Educación, 66/97, Código de Trabajo, Seguridad Social, Los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP), Eduardo Hidalgo al dar apertura al acto, exhortó a los participantes relanzar el sindicato por 47 años más, para echar adelante las banderas por las libertades públicas de nuestro país.

“Compañeros y compañeras el CEN está colocando en ustedes la suerte de la ADP y queremos que se constituyan en guerreros que nos permitan relanzar la ADP”, agregó Hidalgo.

Mientras que Xiomara Guante, Secretaria de Educación y formación Sindical dijo que “esto no es un simple diplomado es un proceso que va revolucionar a la ADP y nos va a colocar a tono con los cambios sociales que se dan en la educación,, por lo que debemos prepararnos para los grandes desafíos que nos tocaran enfrentar”.

Con este diplomado “abrimos de par en par las puertas del futuro a la formación sindical permanente” agrega el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, a través de una nota enviada por el Departamento de Relaciones Públicas de la institución.

Asimismo participaron los facilitadores del primer módulo “Andragogia: Metodología de la Enseñanza del Adulto, Dra. María del Rosario, Dra.Ruth Pérez, Sra. Herminia Pen, Ma. Carmen Dolores Gálvez, Ma. Carmen Gisella Gálvez.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad UTESA en Santo Domingo Este, participaron personalidades ligadas al magisterio como el Viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Rafael González; Mildred Carolina, Viceministra de la Universidad UTESA Oriental, Dominga Coma del Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam).

Delegaciones del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu); representantes Asociación de Técnicos Profesionales (Anprotep).

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Danilo Caminero, Rafael Feliz, quien fungió como moderador, Abel González, Osmedi Tapia, Juan Humberto Santos , Franco de los Santos, y Radhames Cepeda, al igual que los expresidentes de la ADP, Hilario Jacquez, Eduardo Cuello, y Olimpia González.

Rafael Santos, Expresidentes de la ADP, quien será el coordinador del diplomado, por mandato del Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial agradeció al organismo magisterial la confianza que depositaron para la propuesta de formación al magisterio.

“Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional y al compañero Eduardo Hidalgo que confiaran en esta propuesta que impulsará a la ADP a la ADP del futuro”. Sostuvo el dirigente magisterial.

Vea también

Wilkin Ferreras, Presidente de la seccional Este de la ADP

Aquí está en detalle el plan de lucha de los maestros; incluye paro nacional + Vídeo

Por Robert Vargas Plan de lucha.- La próxima semana los estudiantes de las escuelas públicas …

Docentes de Santo Domingo Este se preparan para la lucha para reclamar reposición de sus colegas cesados

Masiva asamblea de maestros SDE define resistencia contra cancelaciones + Vídeo

Por Robert Vargas Una masiva asamblea de maestros del sector público en Santo Domingo Este …

Comentarios: