MINERD Vs. ADP: ANPROTED reacciona y llama a paro en los 105 Distritos Educativos

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo aseguró que con la designación de los 18 Directores Regionales el ministro de Educación, Andrés Navarro le da una estocada a la carrera docente, a la vez que le declara la guerra al magisterio nacional.

Hidalgo sostuvo que el sindicato no acatará esa designación por entender que viola la Constitución de la República, el estatuto del docente y la ley de Educación

“El magisterio no está obligado aceptar estas designaciones fruto de un proceso ilegal porque violenta la Constitución, el estatuto del docente y la ley general de educación 66-97”, puntualizó el dirigente magisterial.

La reacción de la ADP se produce luego que en horas de la tarde el ministro Navarro anunciara al país la escogencia de los 18 Directores Regionales mediante el método escogido.

El presidente de la ADP llamó a la población para que observe la madurez con la actuado el sindicato ante el llamado a diálogo que dio un compás de espera ante la posición del Ministerio de Educación sentarnos en la mesa del diálogo.

Sin embargo, -aseguró- aún la ADP está esperando el llamado.

Dijo que existe una persecución a los dirigentes magisteriales en las escuelas por parte de la Policía Escolar.

“Queremos que quede claro que las Regionales y los Distritos son las casas de los maestros por lo que no pueden ser perseguidos.

Señaló que la ADP acepta el reto al ministro de Educación, Andrés Navarro ante su decisión de acabar con la Carrera Docente, rehuir al dialogo, provocar a la ADP, llevar desasosiego y terminar con la paz en las escuelas.

Eduardo Hidalgo pidió al presidente Danilo Medina intervenir en el conflicto.

ANPROTED llama a paro

Por su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), Estanislao Castillo llamó a sus miembros a paralizar las labores en los 105 Distritos Educativos.

“Hago un llamado en este momento a todos los técnicos de los 105 Distritos Educativos a paralizar el trabajo este viernes.

Pidió a los técnicos que hagan acto de presencia en los distritos pero no debe obedecer ninguna orden de los funcionarios designados por el Ministro de Educación.

Estanislao Castillo dijo que con la designación de los 18 Directores Regionales de manera ilegal el ministro Andrés Navarro demuestra que no quiere diálogo con nadie.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Mayoría participantes encuesta de ADP en medios comunicación apoya educación universal y gratuita

La mayoría de las personas que contestaron las primeras cuatro preguntas de la encuesta que …

Maestros denuncian corrupción se traga recursos del 4% para la Educación

Fuente: Prensa Marcha Verde La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez denunció hoy el uso …

Comentarios: