Home / Destacadas / AGN rendirá homenaje póstumo a Hamlet Hermann
Henmlet Herman
Henmlet Herman

AGN rendirá homenaje póstumo a Hamlet Hermann

El Archivo General de la Nación rendirá un homenaje  póstumo al ex guerrillero  Hamlet Hermann Pérez por sus aportes historiógrafos, su labor como escritor y catedrático universitario y por ser ejemplo para las nuevas generaciones como militante revolucionario, protagonista de varios capítulos del pasado reciente como fueron la Revolución de Abril de 1965 y el desembarco guerrillero de 1973.

El acto se realizará mañana miércoles 30 de noviembre a las 7:00 P.M. en el salón de conferencias del AGN.

Aquiles Castro, director del Departamento de Referencias de la institución, hará una ponderación de la figura y la obra de Hermann Pérez. Luego Roberto Cassá, director general del organismo, entregará una placa a los familiares del intelectual fallecido.

Hamlet  Hermann hijo (Eddy) dará las gracias en nombre de la familia.
    
Otras actividades que tendrán lugar mañana serán una charla sobre el “Día de San Andrés, a cargo de Geo Ripley; conversatorios sobre “La restauración documental” y “La labor editorial del AGN”. También se pondrán en circulación los libros “Zarpas y verdugos”, de Rafael Sanabia; “Notas sobre Haití”, de Charles Mackenzie; “La conspiración trujillista, una fascinante historia”, de Andrés Zaldívar y Pedro Etcheverry y el folleto “El proceso restaurador  visto desde Cuba. Su impacto político y en la guerra de independencia cubana (1868-1878)”, de Elíades Acosta.

Se mostrarán los procesos, avances y tesoros del departamento de Materiales Especiales del AGN  y se presentará el grupo artístico-folklórico “Los chuineros de Baní”.

Además, el historiador José Vásquez Romero dictará la conferencia “Invasión norteamericana de 1916”.

La tercera Feria del Libro de Historia Dominicana permanecerá abierta al público en la sede del AGN hasta el 3 de diciembre, en horario de 10 de la mañana a 8:30 P.M.

Vea también

Danilo Medina

Instituciones corrompidas y el presidente son partes régimen impunidad

Comunicado de la Izquierda Revolucionaria ¡A movilizarnos el 22! La IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR y los movimientos …

Monseñor Agriino Núñez Collado y el diputado Fidelio Despradel

Fidelio Despradel interpela a Agripino Núñez y a la comisión de Punta Catalina

El legislador de Alianza País hace cuatro preguntas éticas a Agripino Núñez Collado y a …

Comentarios: