Home / Destacadas / Al desnudo falta de planificación ASDE + Vídeo

Al desnudo falta de planificación ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Las carencias del Ayuntamiento Santo Domingo Este en materia de planificación han quedado al desnudo durante las últimas horas, lo que ha derivado de inmediato en el creciente malestar de miles de conductores que quedaron atascados esta mañana en un gigantezco tapón en la avenida España.

Ayer, obreros al servicio de la alcaldía abrieron una zanja que cubre casi la mitad de esa vía, a poca distancia del trebol del puente Matías Ramón Mella, en dirección Norte-Sur.

La zanja estaba rodeada de tierra y en dos de sus lados tenía dos carteles que informan de que se trata de una obra municipal dispuesta por el alcalde Alfredo Martínez.

La intención de la alcaldía es construir un sistema de drenaje que facilite liberar la vía del agua que allí se acumula.

Sin embargo, lo que no tomaron en cuenta los técnicos de la Dirección de Tránsito y de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento es que esa vía tiene un tránfico intenso de vecinos de Santo Domingo Este que se dirigen a la capital.

Desde ayer, los automovilistas y camioneros han encontrado que en ese lugar se forma un cuello de botella y lo que da origen a una extensa hilera de vehiculos, que esta mañana se extendía hasta la entrada del Club de la Marina de Guerra, en San Souci.

Ciudad Oriental vio la forma en que los automovilistas intentaban sobrepasar el “cuello de botella” y, además, grabó cuando camioneros subían sus vehículos sobre una de las aceras para superar el obstáculo, aún a riesgo de atropellar a los peatones.

Varios automovilistas pronunciaron duras expresiones contra la alcaldía por construir esa obra en hora pico.

Algunos sugerían que ese trabajo debería ser realizado a ritmo acelerado durante la noche o en días sábado y domingo que el flujo de vehículos es mínimo.

Situaciones como esta se presentan en distintas calles de Santo Domingo Este, donde contratistas abren zanjas que bloquean el paso durante varios días y hasta durante varias semanas.

cada situación como esa deriva en un desplome de la percepción de eficiencia de la alcaldía.

Este vídeo les muestra lo que sucedía esta mañana en la avenida España gracias a la falta de previción de los funcionarios del ASDE.

Vea también

Se sorprenderán cuando vean qué enseñarán los regidores de SDE a los adolescentes + Vídeo

Por Robert Vargas El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó una …

Manuel Soto Lara

¿Bandas criminales imponen su voluntad en el ASDE? Este regidor dice que sí + Vídeo

Por Robert Vargas Presten mucha atención a lo que dice este regidor aliado del gobierno, …

Comentarios: