Home / Boca Chica y La Caleta / Alcaldía de Boca Chica activa Comisión Municipal de Prevención por el paso del Huracán Irma

Alcaldía de Boca Chica activa Comisión Municipal de Prevención por el paso del Huracán Irma

Por Ruben Dario Hernández
La alcaldía del Municipio de Boca Chica, puso en activación  este lunes  la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y  Respuesta de Desastres, por el acercamiento del inmenso   del huracán Irma por la República Dominicana.

En el encuentro el alcalde Radhames Castro hiso un llamado a la población a que se mantengan atento a los boletines que emita el COE y la emisiones de la ONAMET.

Solicito a la munícipes a no arriesgarse ni poner en peligro su vida,  ya que es lo material se pierde, y se puede recuperar..

Por su lado el encargado de la Defensa Civil, del municipio, dijo que se realizo un levantamiento de los albergues con que cuentan, asi mismo hiso un llamado a los pastores de las Iglesias de los diferentes concilios, a que pongan sus templos al servicio de los organismo de socorro.

“Estaremos albergando a las personas que sean necesaria evacuar en casas de amigos y familiares, si es necesarios usaremos los albergues” dijo  Director de la Defensa Civil .

El encuentro el Alcalde Radhames Castro, estuvo acompañado del Secretario General de la alcaldía, el Lic. Rey Sully, así como el Comdte de Cestur,; el Comdte de la Armada Dominicana; además de representantes de los Bomberos, ; Capellanes,; Cruz Roja, entre otras instituciones. Así como funcionarios de diferentes Departamento de la Alcaldía,

El Alcalde Indico que están  en sesión permanente y así estar listo  para tomar las decisiones  que sean necesarias en caso de que el poderoso  huracán toque suelo dominicano.

Vea también

Posición del huracpan maría alas 8.00 Pm del lunes 18 de Septiembre 2017

María ahora es un huracán potencialmente catastrófico de categoría cinco

Por Robert Vargas El huracán María ha adquirido esta noche la categoría 5, lo que …

Así azotaba María a las islas del Caribe Oriental durante la tarde y las primeras horas de la noche del lunes.

María es en un huracán extremadamente peligroso

Por Robert Vargas / Actualización: El huracán María se ha convertido en un huracán extremadamente …

Comentarios: