Home / Destacadas / Aléxis Jiménez explica sus aspiraciones a presidir el PRM en SDE
Aléxis Jiménez
Aléxis Jiménez

Aléxis Jiménez explica sus aspiraciones a presidir el PRM en SDE

Por Alexis Isaac Jiménez
Los partidos políticos, a pesar de que históricamente surgen algunas de las mismas entrañas de antiguos regímenes autoritarios, son base de la democracia, puesto que ellos encarnan, mejor que cualquier otra entidad o institución, el espíritu de libertad y la práctica de pluralidad que son propios de una sociedad abierta.

El sistema democrático y el constante desarrollo de la ciencia y la tecnología han constituido la base fundamental para el empoderamiento de la población cada vez más, quienes exigen sus derechos a través de los múltiples mecanismos existentes y que la democracia les faculta.

Tiempos de apertura, globalización y tecnología de la información, ha permitido la superación de los viejos esquemas organizativos, la reinvención del pensamiento ideológico y la formulación de estrategias de desarrollo social compatibles con las nuevas realidades tanto nacionales como internacionales.

El PRM es un partido que surge con nuevas ideas y con formas novedosas de actuar. Pero pese a esto en nuestro municipio es necesaria la adecuación de este partido democrático donde los organismos funcionen, no las individualidades; en la que exista un partido disciplinado, dejando la anarquía que caracterizó al viejo y destartalado PRD.

Es necesario fortalecer ese instrumento de lucha y ponerlo al servicio del pueblo dominicano y sus más sentidas reivindicaciones, a fin de que la colectividad lo asuma como instrumento de la lucha por los valores democráticos de la sociedad dominicana y lo conduzca a ganar el gobierno central y municipal en Santo Domingo Este.

Nuestro partido se enmarca básicamente dentro de la apuesta por la modernización de sus estructuras.

Es por ello que hemos asumido el ineludible compromiso de aspirar a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este con el propósito de impulsar nuevas y efectivas iniciativa a fin de convertirnos en un partido fuerte, democrático, de amplia participación popular y con opción de poder para los próximos procesos.

Nuestra propuesta programática es producto de un estudio pormenorizado sobre la realidad actual de nuestro pujante municipio. Basada en objetivos, realizables y sintonizado con nuestra organización política y sus diversos dirigentes en cada demarcación territorial del municipio.

Contamos con las herramientas y la suficiente voluntad política para implementar una gerencia capaz, respetuosa de la institucionalidad, la pulcritud en los recursos del partido y con el compromiso de trabajar sin descanso y con entusiasmo para que nuestra organización se fortaleza y se convierta en opción de cambio en esta demarcación y de esta podamos ganar el municipio para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

La ciudadanía exige un mayor y real crecimiento económico, mejor distribución de la riqueza y que se terminen las malas prácticas de los empresarios y políticos.

Si no producimos los cambios todos juntos y ahora, las adversidades y obstáculos serán mayores y frustraremos la oportunidad de progreso de las grandes mayorías.

Nuestra propuesta programática está sustentada en 10 ejes transversales.

1- Fortalecer el PRM como marca
2- Crear la base de una unidad sincera.
3- Convertirnos en un municipio ganador
4- Crear la equidad participativa en la que los jóvenes y las mujeres jueguen un rol preponderante, para que así las regiones y circunscripciones estén debidamente representadas.
5- Modernización del partido en el municipio y adecuarlos a la era de la tecnología, mediante la aplicación de las Tips.
Aplicando la tecnología Formación técnica profesional, así como electoral a nuestros miembros.
6- Fortalecer la disciplina todos los niveles.
7- Conectar al PRM con la sociedad.
8- Establecer como ejes trasversales la transparencia, en la que se aplique la rendición de cuentas.
9- Crear confianza y hacer un partido en el municipio económicamente sostenible.
10- Compromiso Social

A continuación detallamos para conocimiento de todos nuestra propuesta de forma explicita:

1 Fortalecer el PRM como marca
Para que un partido pueda convertirse en una opción de poder es necesario vigorizar sus estructuras, mediante el trabajo constante de sus miembros.

Llevar al partido a áreas aún vedadas, tocando las puertas de nuevos sectores sociales, acorde con las transformaciones que experimentan nuestros barrios, residenciales y condominios.

Es necesario robustecer ideológicamente, moral y éticamente nuestras estructuras a nivel municipal, regional, zonal y de base para que responda a los requerimientos de funcionalidad, dinamismo e institucionalidad que demanda el quehacer político de los nuevos tiempos y futuras generaciones.

Con este arduo trabajo seremos un partido no con propuestas desbordadas, radicales ni extremistas sino del juicio certero y articulado que procura un cambio de las políticas públicas para mejoría de todos.

Para con ello ser el partido modelo reconocido por las propuestas y acciones en beneficio de los mayores y mejores beneficios de los munícipes de Santo Domingo Este.

Para ello mediremos constantemente la marca PRM. (No hay viento favorable para quien no sabe dónde va) Seneca.

Creando nuestros objetivos, misión y visión.

2- Crear la base de una unidad sincera.
Es necesaria la unidad y la integración monolítica de todo el partido, en la que todos y todas trabajemos mancomunados y esto nos sirva como garantía para lograr la el poder en un próximo proceso.

El PRM debe despertar la esperanza entre los dominicanos y conectarse con sus masas para llegar al gobierno, trabajando de forma unísona sin espacio ni tiempo para rebatiñas ni pequeñeces, ya que sin unidad no hay triunfo.

3- Convertirnos en un municipio ganador
Basados en el trabajo y la unidad como ejes fundamentales nos permitirá convertir al PRM en Santo Domingo Este en un municipio ganador.

4- Crear la equidad participativa en la que los jóvenes y las mujeres jueguen un rol preponderante, para que así las regiones y circunscripciones estén representadas.

Trabajaremos de forma permanente a fin de integrar a los jóvenes y las mujeres, con el propósito de estos dos importantes segmentos jueguen un rol preponderante, en el trabajo político y electoral y así las regiones y circunscripciones estén representadas.

5- Modernización del partido en el municipio y adecuarlos a la era de la tecnología.

Asumiremos el compromiso de adecuar al partido a la globalización y la tecnología de la información.

Dotando de los equipos y tecnologías que fueren necesarias para garantizar la eficiencia y modernización, en la que se establezca un sistema de comunicación efectiva.

Aplicaremos las tecnologías para la promoción del partido y para la presentación de nuestras propuestas.

Formación técnica profesional, así como electoral a nuestros miembros.

Realizar constantes jornadas de formación académica y electoral a nuestros miembros a través de seminarios, cursos y talleres dirigidos a incrementar sus conocimientos y de esta forma contar con Recursos humanos altamente capacitados y confiables, para bridar un servicio de calidad.

Crearemos una página web, dotada de las principales herramientas tecnológicas a fin de mantener informado a toda la estructura del partido sobre las decisiones y lineamientos de la organización.

6- Fortalecer la disciplina todos los niveles.

Debemos fortalecer continuamente la férrea disciplina que debe imperar en un partido disciplinado en la que se respete sus estatutos y lineamientos.

Es de vital importancia superar las improvisaciones y espontaneidad y, en su lugar utilizar la planificación, el trabajo en equipo y privilegiar la solución a los problemas que puedan surgir a través del dialogo y el consenso.

La gobernabilidad democrática y el desarrollo institucional durante nuestra gestión al frente del partido es una garantía porque nos comprometemos a poner en práctica esta importante herramienta.
Nuestra gestión será vigilante y además respetuosa de las decisiones de los organismos del partido y de los resultados de los procesos convencionales.

7- Conectar al PRM con la sociedad.
Promover el fortalecimiento de los sectores y frentes (Juventud, Mujeres, Profesionales, Técnicos, cultos, barrios comunales, etc), desplegando junto a ellos todos los programas necesarios para su fortalecimiento.

Con la finalidad de crear una estructura de gobierno de oposición que genere propuestas y respuestas concretas a las problemáticas municipal en diferentes áreas y así convertirnos en opción de poder.

Somos participes de un modelo de convivencia entre el Partido Revolucionario Moderno y los sectores sociales que constituyen el municipio Santo Domingo Este, tanto el industrial, comerciales, educativos e informales.

8- Establecer como ejes trasversales la transparencia, en la que se aplique la rendición de cuentas.

Consolidar la transparencia y rendimiento de cuentas es uno de nuestro firme compromiso.

La administración racional, austera en el manejo de los recursos basados en la transparencia y la constante rendición de cuentas para robustecer la confianza entre nuestros miembros.

Asumiremos como ejes transversales y permanentes la transparencia y el rendimiento de cuentas en todo lo relacionado con el manejo de las finanzas del partido.

Será esta una norma invariable en la que presentaremos de forma constante a nuestras autoridades partidarias la rendición de cuentas para que a su vez puedan ser presentados ante los organismos de fiscalización del Estado y de forma especial a las autoridades nacionales del partido a la que cada miembro podrá tener acceso a través de la página web, así como solicitar por las vías pertinentes.

Para convertirnos en un municipio modelo de transparencia. Este es un ejercicio de pureza democrática que nos hace bien a todos.

9- Crear confianza y hacer un partido en el municipio económicamente sostenible.

Las acciones de transparencia que implementaremos nos ayudarán a ganar la confianza de los munícipes y de forma especial de la clase productiva

Esto contribuirá con la sostenibilidad de la organización y de forma considerable de las finanzas.

Estas propuestas están sujetas a modificaciones y a ser enriquecidas con otras propuestas de la colectividad.

10- Compromiso Social
Un partido político en los nuevos tiempos debe tener definida su responsabilidad social, con el objetivo de66 maximizar su impacto positivo en la sociedad y la preservación del medio ambiente así como reducir sus riesgos de contaminación.

Debe resguardar la reputación institucional, que es su principal activo y capital político tomando como medida clave para la prevención de la corrupción en el sector público.

Nuestra organización impulsará programas de reforestación y preservación del medio ambiente con la creación de un voluntariado integrado por nuestros miembros a fin de contribuir con la sostenibilidad y defensa de nuestro ecosistema.

Nuestro Mensaje a los compañeros de partido

Quiero dejar claro que mis aspiraciones a la presidencia del PRM en Santo Domingo Este, no esconden otra intención que no sea que Luis Abinader o el candidato presidencial del partido llegue al poder y así lograr ganar más posiciones locales, como que recobremos la sindicatura; por eso prometo ante ustedes que no me estoy haciendo un traje a la medida y de esta forma dejar claro que no aspiraré en el próximo proceso electoral a la alcaldía del municipio; sino que me convertiré en un árbitro que defenderá solo los intereses del partido y de los compañeros así como soporte del candidato que postule nuestra organización para ganar la municipalidad.

Estas propuestas son abiertas y no excluyen otras de igual naturaleza y serán robustecidas por ideas similares que recibamos de nuestros munícipes y compañeros de partido.

Alexis Isaac Jiménez.
Candidato a la presidencia del PRM
Municipio Santo Domingo Este.
Para que todos ganemos!

Vea también

Dios produjo el “milagro”: Vasquez García derrota a José Sánchez

Por Robert Vargas Contra todo pronóstico, el doctor Rafael Vásquez García ha derrotado hoy en …

¿Qué busca Adán Peguero en el pleno de dirigentes de los luisistas?

Por Robert Vargas El candidato a la Presidencia del PRM en Santo Domingo Este por …

Comentarios: