Home / Comunicación / Alfredo Martínez o los regidores ¿Quién es el mentiroso?
Afredo Martínez

Alfredo Martínez o los regidores ¿Quién es el mentiroso?

Por Robert Vargas
¿Quién es el mentiroso? o mejor, para hacerlo más “suave”: ¿Quién ha mentido? ¿El alcalde Alfredo Martínez o algunos regidores?

Esto es importante conocerlo puesto que se trata de funcionarios que son pagados con los fondos de los contribuyentes para que administren la ciudad conforme a las  mejores prácticas, sin mentir.

Esto viene a cuento porque más de un regidor del Ayuntamiento Santo Domingo Este le comentó a Ciudad Oriental que el pasado 23 de diciembre votaron por la aprobación de una resolución que autorizaba al alcalde a proceder a comprar un terreno para la construcción de un cementerio por casi 400 millones de pesos.

Uno de esos regidores, evangélico y pastor, admitió que él votó a favor de la pieza “porque el alcalde me lo pidió como un favor”.

Otros también dijeron algo parecido, mientras que algunos parecieron ser afectados por “argumentos bastante convincentes”.

Sin embargo, ayer, en una entrevista concedida por el alcalde de Santo Domingo Este, a las talentosas periodistas Edith Febles y Altagracia Salazar, en el programa Enfoque Matinal de CDN Canal 37, este funcionario se lavó las manos y se desvinculó de cualquier gestión para la aprobación de la polémica compra.

Anoche, más de un regidor se puso en contacto con Ciudad Oriental para tratar el asunto y reaccionaron en  tono burlón ante la postura del alcalde.

En su entrevista, El Cañero aseguró que los regidores actuaron de manera correcta y de conformidad con la ley, pero aún así él decidió observar la resolución en cuestión.

A juzgar por sus expresiones, parece que fueron los regidores quienes han pretendido imponerle la obligación de comprar los terrenos para el cementerio.

Desde su punto de vista no fue violada la ley que exige la realización de licitaciones para la compra de ese tipo.

Y él decidió bloquearla solo para “socializar” el proyecto que, en definitiva, iría a parar a manos del sector privado, según fue admitido en la sesión del 23 de diciembre.

En los próximos días le preguntaré directamente, cámara en manos, a algunos regidores para conocer si fueron ellos quienes impusieron la aprobación del proyecto para la compra del terreno o lo hicieron por “sugerencia” del alcalde.

Al menos, espero que uno de los pastores mantenga su palabra y me diga frente a la cámara lo que me dijo detrás de ella.

Después de todo, Dios es omnipresente y omnisapiente.

Si niega lo que me dijo aparte, entonces Dios lo perdonará, pero para nosotros será un perfecto mentiroso que no merece la confianza del municipio.

Vea también

El Goberanador Juan Frías encabeza la ofrenda floral

Malos ejemplos en la celebración del Día de Duarte en SDE

Por Robert  Vargas Las autoridades deben cuidar los  ejemplos que dan a la juventud, sobre …

Luis Alberto Tejeda en campaña (Foto de archivo)

“Luis Alberto alcalde de Santo Domingo Este… “

Por Robert  Vargas El asunto parece “un jueguito”, pero crece cual si fuera una bola …

Comentarios: