Home / SDE / ASDE / Alfredo Martínez quiere regidores transfieran 61 millones de pesos de una cuenta a otra
Alcalde Alfredo Martínez
Alcalde Alfredo Martínez

Alfredo Martínez quiere regidores transfieran 61 millones de pesos de una cuenta a otra

Por Robert Vargas
Como quien no quiere la cosa, el alcalde Alfredo Martínez le ha pedido a los regidores que hagan esto: “aprobar transferencia  fondos por un  monto de 61, millones de pesos”.

Así está escrito en la Agenda de la Extraordinaria de la  Sesión del Concejo de Regidores convocada para este viernes. 

Probablemente a Usted, que no está familiarizado con los asuntos del ASDE y cómo se manejan allí los fondos de los contribuyentes, estono le diga nada.

Como se ve, no es cualquier cantidad de dinero que pide el alcalde que le permitan transferir, sino 61 millones de pesos.

Lo que no dice la agenda publicada es desde cual partida serán sacados esos fondos y hacia cuál serán transferidos. Y si no se dice, es porque algo se quiere ocultar. O quizás no, a lo mejor “se les chispoteó”.

Lo que sí parece estar claro es que, muy posiblemente el Contralor Municipal, Pascual Disla, los regidores, el Gerente Financiero y hasta el mismo alcalde Martínez se estén exponiendo a terminar como el ex alcalde de San Cristobal, Raúl Mondesí, condenado a unos ocho años de prisión.

El regidor del BIS, Manuel Soto Lara, ya lo ha advertido, no se puede, legalmente, hacer transferencia de un capitulo a otro, puesto que la ley lo prohíbe.

Sin embargo, esa misma Ley 176-07 deja abierta la posibilidad de que si “sobra dinero” en una cuenta, pueda ser transferido a otra, lo que no es el caso, puesto que el asunto financiero es grave en todos los sentidos en el ASDE.

Este viernes veremos si Disla está dispuesto a comprometer su futuro y a exponerse a ser sentado, eventualmente, en el banquillo de los acusados, si es que no le hacen caso a las advertencias de Soto Lara.

El problema es que, al parecer, El Cañero necesita dinero para cumplir con obras ganadas por la comunidad.

Quizás si él no tuviera algunas “botellas” por ahí cobrando sin hacer nada, y si no se llevara a una extensa comitiva en sus viajes al extranjero, es posible que el dinero le rinda más.

Estaremos presente en la sesión siguiendo paso a paso todo lo que allí suceda.

El ASDE paga al menos un millón de pesos en 13 meses a coronel de la PN por desempeñar un cargo inexistente

 

PROVINCIA SANTO DOMINGO
AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE
¨ Año del Bicentenario del Prócer Francisco del Rosario Sánchez en SDE”

PRESIDENCIA DEL CONCEJO DE REGIDORES

CONVOCATORIA

Hacemos formal convocatoria a los (as) honorables Regidores, (as), a la Sesión Extraordinaria que celebraremos este viernes 01 de diciembre del año dos mil diecisiete  (2017),  a las 09:00 a.m., en el Palacio Municipal, municipio Santo Domingo Este.

AGENDA:

I.- INFORMES  DEL SEÑOR ALCALDE, ALFREDO MARTINEZ.
II.- INFORMES DE LA COMISION PERMANENTE DE FINANZAS, SOBRE:

  1. a)  Solicitud de conocer y aprobar transferencia  fondos por un  monto de 61, millones de pesos.
  2. b) Solicitud de conocer y aprobar  el Adendúm complementario al presupuesto de  2017, por monto de 7 millones de pesos, recibido del gobierno central.
  3. c) Solicitud conocer y aprobar  la  transferencia de fondos  por un monto de 13.2, millones   para el completivo  pago sueldo no.13.

III.-ASUNTOS QUE SOMETE EL SEÑOR ALCALDE ALFREDO MARTINEZ.

a)Solicitud de conocer y aprobar el Memorando de Entendimiento entre el Ayuntamiento de Sevilla Reino de España y el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

IV.- ASUNTOS  QUE SOMETEN LOS  HONORABLES  REGIDORES.

  1. a) Solicitud de conocer el Anteproyecto para la construcción de un Parque de uso múltiples; tales como Parques de esparcimiento, Área de juego, Área de ejercicio; así como Área de Parqueos para los visitantes al Estadio de Softball que funciona al frente,  sometido por la Honorable Regidora Claudia Pérez.
  2. b)  Solicitud de conocer y aprobar que se prohíban  los cobros y pagos fuera de  las cajas del ASDE, sometido por el Honorable Regidor Isaías  Daniel  Jiménez.

 

ANA GREGORIA TEJEDA
Presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Vea también

Alfredo Marrtinez

¿La soledad prematura del poder afecta al alcalde Alfredo Martínez? + Vídeo

Por Robert Vargas ¿Será que al alcalde Alfredo Martínez ha comenzado a padecer de algo …

El ex alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y ex Tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao.

Ex Alcalde y ex encargado de Nómina del Ayuntamiento de SFM condenados a prisión por corrupción

Por Julio Benzant El ex alcalde de San Francisco de Macorís Félix Manuel Rodríguez Grullón, …

Comentarios: