Home / SDE / ASDE / Alfredo Martínez va a Europa en un viaje de al menos 10 días acompañado una amplia comitiva
Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

Alfredo Martínez va a Europa en un viaje de al menos 10 días acompañado una amplia comitiva

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha iniciado un viaje de al menos diez días hacia Madrid, la capital de España, y lo hace acompañado de su esposa y una nutrida comitiva entre las que están varios de sus funcionarios, un merenguero, el vocero del bloque de regidores del PLD, y un empresario suplidor del Estado.

Branlys Quezada
Branlys Quezada

Entre los acompañantes del síndico están Luisa Taveras, Directora Técnica; Xiomara Hilario, Directora de Recursos Humanos; Ana Estela, Directora Administrativa; Branly Quezada, Tesorero Municipal; Carlos Rodriguez, Director Comunicaciones; Elias Cuevas, vocero del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana; el merenguero KaKy Vargas y Carlos Contanzo, Suplidor del Estado.

Junto al síndico, según los informes, va su bella y elegante esposa Raquel.

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez

Extraoficialmente se ha conocido que otros funcionarios del ASDE estarían en la lista de los viajeros.

Hace dos semanas, el Concejo de Regidores autorizó a Martínez a viajar a Madrid para participar en el XXII Congreso Internacional del CLAD, sobre la reforma del Estado, y de la Administración Pública, del 14 al 17 de Noviembre; y al  al Primer Foro Global de Gobiernos Locales del 22 al 24 de Noviembre.

Según los informes, la mayoría partió ayer hacia Madrid.

Xiomara Altagracia Hilario Taveras y Alfredo Martínez
Xiomara Altagracia Hilario Taveras y Alfredo Martínez

Los funcionarios con la categoría de Directores con responsabilidad financiera, alcaldes, Vice alcaldes y regidores requieren de la aprobación de una licencia por el Concejo de Regidores para ausentarse del país.

En este viaje  fueron autorizados el alcalde Martínez y el Tesorero Quezada y tres regidores.

La pasada semana, el Concejo aprobó el viaje de Branlis Quezada.

En las sesiones del Concejo de Regidores no se informó de manera expresa quién pagará el viaje y la estada de la delegación en Europa.

Este dato llama la atención puesto que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este afronta una severa crisis económica con déficit en sus finanzas lo que le obliga a aumentar las deudas.

Consultado el Secretario General, Nelsido Luna, sobre quién pagará el viaje y la estada al merenguero Kaky Vargas, el funcionario admitió que desconocía quién lo haría, pero especuló que a lo mejor él iría “a título personal”, aunque prometió investigar y suministrar ese dato.

Respecto de los técnicos que acompañarán al alcalde dijo que estos son necesarios para la participación que tendrá este funcionario en las dos actividades a las que asistirá en Madrid.

Esta es la comitiva con la que Alfredo Martínez está en Madrid

Vea también

Elias Cuevas, regidor PLD

Elías Cuevas confirma muchos regidores del ASDE no van a trabajar

Por Robert Vargas El concejal peledeísta Elías Cuevas ha confirmado que muchos  de sus colegas …

Kenya Cruz

¿Por qué cancelaron a la Directora de Planeamiento Urbano del ASDE?

Por Robert Vargas ¿Por cuáles motivos fue cancelada la Directora de Planeamiento Urbano del ASDE, …

Comentarios: