Amado Díaz y “El Torito” encabezan marcha contra cobros reinscripción en colegios y universidades

Santiago. El diputado Amado Díaz y el cantante Héctor Acosta (El Torito), encabezaron este sábado una marcha en esta ciudad, en reclamo de la eliminación del cobro de reinscripción en los colegios y universidades privadas.

La manifestación, que contó con el apoyo de cientos de estudiantes, ciudadanos y representantes de organizaciones sociales y comunitarias, partió de la explanada del Monumentos a los Héroes de la Restauración, recorriendo varias calles de esta ciudad, hasta finalizar en el mismo punto de partida.

El diputado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el intérprete de “Me duele la cabeza” y “Amorcito enfermito”, consideran abusivos los cobros de las reinscripciones en los centros educativos privados, los cuales lesionan la economía de una gran parte de la población.

“Nos sentimos muy agradecido de este pueblo de Santiago, de Héctor Acosta (El Torito) y todos ustedes presentes, por esta extraordinaria demostración de fuerza en procura de eliminar el cobros de reinscripción en centros educativos privados”, indicó el legislador por la Circunscripción Uno de Santo Domingo Este.

Por su lado, El Torito dijo: “El abuso a que nos tienen sometidos por tantos años los colegios y las universidades, es alarmante, por lo que el pueblo ha levantado una voz de alerta para que ellos entiendan la realidad”.

Los protestantes vestían con camisetas de color negro, con la expresión: “no al pago de reinscripción de los colegios y universidades”.

El diputado Amado Díaz, es el protagonistas ante el Congreso Nacional de un Proyecto de ley que establecería sea totalmente gratuita la reinscripción o readmisión en todos los niveles y modalidades de educación privada en la República Dominicana.

Con la iniciativa del legislador opositor se busca establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción, como forma de proteger el presupuesto de la familia dominicana.

Amado Díaz subrayó que en el Artículo 63 de la Constitución Dominicana se establece el derecho que tiene toda persona a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, por lo que una obligación del Estado velar por la gratuidad.

Con la iniciativa parlamentaria, se impondrán sanciones administrativas a los centros educativos privados que se resistan a su cumplimiento.

Entre esta sanciones están la suspensión de sus facultades de brindar servicios educativos por tres (3) años escolar o la suspensión definitiva de de ofrecer servicios educativos en todo el territorio nacional.

En los próximos días las acciones de protestas serán llevadas a otras localidades del país.

Amado Díaz somete Proyecto obligaría reinscripción gratuita en colegios y universidades privadas

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Diputados dueños de colegios boicotean conocimiento proyecto elimica cobro reinscripción

Santo Domingo-El diputado perremeísta Amado Díaz denunció este domingo que los miembros de la Comisión …

Amado Díaz lleva obras sanitarias a familias Ensanche Isabelita

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La oficina política del diputado por el Partido Revolucionario …

Comentarios: