Home / Destacadas / Amenazan de muerte al regidor Manuel Soto Lara y su familia
Regidor Manuel Soto Lara
Regidor Manuel Soto Lara

Amenazan de muerte al regidor Manuel Soto Lara y su familia

Soto Lara ha sido hasta hoy el más duro crítico de la Administración del Ayuntamiento Santo Domingo Este y ha presentado denuncias en los tribunales por presunta corrupción en el ASDE

Por Robert  Vargas
Una presunta trama criminal contra el  regidor por el Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, Manuel Soto Lara y su familia habría sido puesta en marcha por sectores vinculados a la próxima administración del ASDE, según ha denunciado hoy el abogado Juan Dionicio Restituyo, desde la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Washington, desde donde se ha puesto en contacto esta tarde con Ciudad Oriental vía telefónica.

Restituyo también ha denunciado que “un regidor electo de apenas 21 años de edad” también estaría en la mira de los presuntos criminales.

El letrado ha llamado a Ciudad Oriental próximo a la 1.00 PM de este día 11 de agosto desde la sede la OEA, para reclamar al presidente Danilo Medina que investigue su denuncia e impida que los planes criminales sean materializados.

Según él, el supuesto proyecto asesino habría sido elaborado debido a la postura de Soto Lara, quien estaría aliado al Frente Amplio y las demás fuerzas opositoras en la alcaldía de Santo Domingo Este para asumir el control de la Presidencia del Concejo de Regidores el próximo 16 de agosto.

Restituyo fue enfático al responsabilizar a sectores de la nueva administración de lo que le pueda suceder a Soto Lara y a su familia, y “a un regidor muy joven de nombre Abraham”.

A este último lo querrían atemorizar para que se una al  Partido de la Liberación Dominicana y le facilite a esta organización retener el control del bufete directivo de la Sala capitular por once años consecutivos.

Según el letrado, responsables al más alto nivel de la próxima administración del ASDE también estarían haciendo diligencias en el Palacio Nacional para que el hijo del líder del BIS, José Francisco Peña Guaba, sea destituido de la Administración de la Lotería Nacional como forma de lograr que Soto Lara desista de postura firme contra la corrupción y la posibilidad de ser electo Presidente de la Sala Capitular.

-“Responsablemente yo quiero anunciar que los únicos responsable de que Soto Lara y sus parientes y el jóven regidor sean asesinados lo serían aquellos que han estado pronosticando un baño de sangre el próximo 16 de agosto”, si no le permiten controlar el bufete directivo de la Sala Capitular.

Restituyo le dijo a Ciudad Oriental que más adelante dará más detalles de su denuncia y espera que el Presidente Danilo Medina evite a toda costa que sean cometidos nuevos crímenes.

Soto Lara es, además de regidor reelecto en el ASDE, representante del BIS ante la Junta Central Electoral y miembro de su dirección nacional.

Vea también

Regidor Felito Rodríguez

Regidor Felito Rodríguez asegura PRD debe dirigir LMD

Por José Edruardo Doyling Santo Domingo Este.- El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en …

Nueva Sala Capitular del ASDE

Regidora usa dinero del ASDE para ponerse los senos más grandes

Por Robert Vargas Una regidora del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), habría tomado al menos …

Comentarios: