Ana Tejeda considera alcalde Alfredo Martínez es insuperable

Por Robert  Vargas
Parece que la presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, y varios de sus colegas trabajan en ayuntamientos totalmente distintos, puesto que para esta funcionaria el alcalde Alfredo Martínez es, sencillamente “insuperable”, pero para otros de su Partido de la Liberación  Dominicana, el síndico “va mal”.

Para Tejeda, El Cañero, como se hace llamar el alcalde, lo hizo tan, pero tan bien en sus primeros 100 días de gestión al frente del ASDE, que ella se ha inclinado reverente para decirle que se siente “agradecida y satisfecha”.

Ella ve a Martínez “como un hijo”, y él percibe a Tejeda como su “mamá”.

O sea, que se tratan como “madre” e “hijo”.

Y, para toda madre, su hijo es el más bello del mundo.

Quizás esto ha influido para que Ana Tejeda dijera que ningún otro alcalde dominicano podrá presentar un programa de realizaciones en esos 100 días como el que la pasada semana mostró su “hijo”.

Es más, ella lo califica de “transparente”, “trabajador”  y “humilde” por lo que fue capaz de aprobar esos 100 días de gestión “con notas sobresalientes”, por lo que “ningún alcalde del país lo va a superar”.

Así, lo animó a que “siga adelante, … hermanado de ese Concejo de Regidores”.

El problema es que , mientras Ana Tejeda se expresa en términos tan excelentes de El Cañero, otros regidores, todos del PLD, como ella y el alcalde, tienen otra percepción.

Por ejemplo, el veterano concejal César Fortuna se ha visto precisado a denunciar en plena sesión que el síndico actúa a espaldas de los concejales derogando por su sola decisión resoluciones que fueron aprobadas por el Concejo, lo que constituye una violación a la ley.

No solo eso, sino que su colega Luis Flores, también del PLD, ha cuestionado al alcalde porque se ha contratado compañías de recogida de basura saltándose procedimientos básicos.

Y, ni qué decir del regidor Rafael Hernández, -Comesolo- quien le ha advertido el peligro al que está expuesto el Ayuntamiento porque, al parecer, el síndico podría estar “comprando problemas”.

En pocas palabras, todo indica que este trío de concejales y la presidenta Tejeda se refieren a alcaldes distintos.

¿Quién tiene la razón?

Regidor del PLD a El Cañero: “Presiento que esto se va a complicar”

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Luis Flores

Dinamismo de Luis Flores eclipsa al vocero del PLD y a la Presidente del Concejo de Regidores

Por Robert Vargas Definitivamente, con su dinamismo e innegable “capacidad de amarres”, el regidor peledeísta …

Leonel Fernández y César Fortuna

Confirmado: César Fortuna abraza la causa de Leonel Fernández

Por Robert Vargas Si alguien tenía alguna duda, esta foto y sus circunstancias lo confirma: …

Comentarios: