Home / Destacadas / El Gobierno aprovecha el año nuevo para dar golpe demoledor a la población
Palacio Nacional de República Dominicana
Palacio Nacional de República Dominicana

El Gobierno aprovecha el año nuevo para dar golpe demoledor a la población

Por Robert Vargas
El gobierno del presidente Danilo Medina ha aprovechado las celebraciones por el Año Nuevo y el ruido por la presunta ejecución de John Pércival Matos, para dar un nuevo y brutal golpe contra la economía popular.

Sin sonrojarse, el Ministerio de Industria y Comercio anunció nuevas subidas en los precios de los derivados del petróleo, convencido de que, como cada semana y cada año, la población aceptará esas disposiciones y solo protestará contra los chóferes que quieran reajustar los pasajes.

Desde ayer, día 31 de diciembre de 2016, el gobierno ha obligado a la población  a pagar los tipos de gasolina, gasoil y el GLP  más caros que la semana anterior.

Danilo Medina
Danilo Medina

Por disposición del Gobierno, la gasolina premium ha pasado de RD$205.80 a costar RD$210.80.

La gasolina regular (de la mala), fue subida de RD$190.20 a RD$195.20.

El gasoil premium, que la pasada semana el galón costaba RD$166.60, el gobierno de Medina dispuso que esta semana tenga un valor de RD$168.60.

Al gasoil regular le subió el precio de RD$152.00 a RD$154.00.

Y, para expresar su amor por las amas de casa y los transportistas de pasajeros, al galón de gas de cocina le subió tres pesos, por lo que esta semana la población deberá pagarlo a RD$103.10.

Generalmente, la población dominicana acepta sin protestar las subidas de los precios de los combustibles, de los alimentos, las medicina  y los servicios, tras ser condicionados por una poderosa maquinaria mediática que la induce a aceptar sin más esas ejecuciones.

Esa misma maquinaria induce a la ciudadanía a reaccionar airada solo contra los transportistas de pasajeros cuando estos intentan reajustar los precios de los pasajes.

Convencido de que no se producirán protestas y tras el nuevo y brutal golpe a la economía popular, el Presidente Danilo Medina ha aprovechado este día primero de enero del año 2017 para felicitar a  la población.

Lo hizo en su cuenta Twitter con cuatro post consecutivos:

  • “¡Feliz Año Nuevo, República Dominicana! Hoy empezamos 365 días de más trabajo, más aciertos y más logros por y para la gente”. 
  • “Hoy, 1ro. de enero del 2017, renovamos el compromiso de lucha incansable en favor del pueblo dominicano”.
  • “Seguiremos trabajando para llevar tranquilidad a cada rincón del país y para que, año a año, República Dominicana avance hacia donde soñamos”.
  • “Tras cada ejecución hay rostros que cambian y sonrisas se asoman. Es ese nuestro motor y trabajaremos para que en el 2017 sean cada día más!”.

Su más reciente ejecución ha sido la de subir los precios de los combustibles.

El pasado año, además, Medina aplicó una serie de ajustes fiscales que incluyeron nuevas subidas de los impuestos.

Vea también

Abinader ve autoridades reflejan desinterés en poner fin a la corrupción e impunidad

Por Jorge Taveras El licenciado Luis Abinader afirmó esta tarde que los últimos acontecimientos relacionados …

En Samaná y Nagua afectados por huracán Irma reciben ayuda del Gobierno

Fuente: DICOM El Gobierno de Danilo Medina entregó enseres del hogar a los afectados por …

Comentarios: