Solanyi Lucila Medina
Solanyi Lucila Medina

Aplazada coerción mujer estafaba con falsa asignación apartamentos Ciudad Juan Bosch

Entre las estafadas por la mujer, que decía ser asistente de la senadora Cristina Lizardo, figura una general en retiro de la Policía Nacional.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de instrucción de esta jurisdicción aplazó la noche de este martes el conocimiento de medida de coerción contra una mujer que presuntamente se hacía pasar como asistente de la senadora Cristina Lizardo para estafar a ciudadanos con falsas asignaciones de apartamentos de la Ciudad Juan Bosch.

Solanyi Lucila Medina Santiago, de 49 años, es acusada por cuatro querellantes, que aseguran haberle entregado decenas de miles de pesos para la supuesta asignación de los inmuebles.

El juez Raymundo Mejía, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, acogió el pedimento del abogado de la defensa de la mujer, quien dijo desconocer la acusación contra su cliente.

El magistrado fijó para el próximo jueves 30 de marzo, a las seis de la tarde el conocimiento del rol de medidas coercitivas.

Entre las querellantes contra la mujer figuran Carmen Luz Torres, quien asegura haber entregado 159 mil 200 pesos y la general® de la PN, Fiordalisa Medina de Felipe, con 50 mil.

Tambien Deysi Maria Cuevas, con 100 mil pesos y el señor Victor Manuel Minaya de la Cruz, asistente de la Senadora Lizardo, designada por esta para querellarse en su nombre contra la presunta estafadora.

 Medina Santiago, fue arrestada en Baní y trasladada al Departamento Felicidad, en Los Mina, donde fue interrogada por oficiales a cargo de la investigación y entregada a representantes del Ministerio Público.

De acuerdo a los denunciantes, la presunta estafadora le asignaría un apartamento en la Ciudad Juan Bosch, en base a unas falsas relaciones con la senadora Cristina Lizardo.

La senadora Lizardo autorizó a uno de sus asistentes a presentar formal querella en su nombre contra la estafadora.

La mujer es acusada de violentar el artículo 405 del Código Penal Dominicano, que establece que son reos de estafa, y como tales incurren en las penas de prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos: los que, valiéndose de nombres y calidades supuestas o empleando manejos fraudulentos, den por cierta la existencia de empresas falsas, de créditos imaginarios o de poderes que no tienen, con el fin de estafar el todo o parte de capitales ajenos, haciendo o intentando hacer, que se les entreguen o remitan fondos, billetes de banco o del tesoro, y cualesquiera otros efectos públicos, muebles, obligaciones que contengan promesas, disposiciones, finiquitos o descargos.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Julio Cesar Roa Jiménez, luego de la sentencia.

Liberado hombre tenía casi dos años preso acusado de robar gallos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que tenía casi dos años preso en …

Soto Lara y Karen Guillén

Soto Lara incoará querella penal este lunes contra la fiscal Karen Guillén, que lo arrestó

Por Manuel Soto Lara A partir de este, lunes 16 de Abril, incoaré una querella …

Comentarios: