Carlos García y Rosanna Ramírez, los padres imputados
Carlos García y Rosanna Ramírez, los padres imputados

Aplazada coerción padres mataron y enterraron hijo de 11 meses en Boca Chica

Por Julio Benzant /Video
Santo Domingo Este. El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazó el rol de conocimiento de medidas de coerción a los padres de un niño de 11 meses de nacido, imputado de matar al menor y posteriormente enterrarlo en unos terrenos baldíos del sector Los Tanquecitos, en Boca Chica.

Los imputados son Carlos García y Rosanna Ramírez, de 23 años, padres del niño fallecido, Alfa Benjamín García, de 11 meses de nacido.

El menor supuestamente murió tras recibir un golpe en la cabeza con una bocina, alegadamente propinado por sus padres, en fecha 13 de mayo del 2016.

La pareja al ser cuestionados por las autoridades y periodistas, se acusan mutuamente de haber cometido el crimen.

El juez Marlon Espinosa, fijo para el próximo lunes ocho de enero a las nueve de la mañana el conocimiento del rol de medidas de coerción.

La decisión del magistrado se produjo luego que el abogado Luis Aníbal López, defensa de la madre imputada, solicitará el aplazamiento con el objetivo de la repara de los presupuestos a favor de su defendida.

De acuerdo a la policía, La pareja fue apresada, luego de que Rosanna acudiera a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, en el ensanche Ozama, donde denunció que su concubino había matado al infante.

De su lado, el padre acusa a la madre de haber dado muerte al menor y al ser cuestionados sobre el hecho, han precisado que luego de percatarse del fallecimiento de la criatura, decidieron no darles aviso a las autoridades y procedieron a enterrarlo en unos terrenos baldíos.

En el caso, ambos padres han ofrecido a las autoridades versiones diferentes.

Por un lado, la madre dice que el papá mató al niño porque lloraba mucho en medio de una mudanza.

En tanto, el hombre asegura que su mujer lo asfixió y cuando que cuando él llegó de trabajar lo encontró tirado en la cama y notó que el niño estaba sangrando.

En lo que ambos coinciden es en que acordaron no dar parte a las autoridades.

Al ser encontrado enterrado en el terreno baldío, el niño vestía un abrigo color gris, un t-shirt color naranja con azul y un pañal desechable, mientras que la causa de su fallecimiento todavía no ha sido establecida por Patología Forense.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Los dos condenados, escuchan la sentencia. delante, sus abogadas.

Condenas de 20 años a padre e hijo mataron dos hombres por pieza de un motor

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un padre y su hijo, que mataron de varias …

Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Dividen 30 años de prisión a dos hombres mataron otro en San Luis

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: