Los imputados puestos en custodia al finalizar la audiencia
Los imputados puestos en custodia al finalizar la audiencia

Aplazado juicio de fondo en asesinato profesora embarazada en Villa Mella

La ahora occisa, quien era profesora del liceo politécnico Salomé Ureña en Villa Mella, fue impactada de un balazo en el pecho por los malhechores que le arrebataron un teléfono celular.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, suspendió para el cinco de abril del año en curso, la continuación del juicio de fondo a tres hombres imputados en el asesinato de una profesora embarazada en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

El tribunal presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, adoptó la decisión por la ausencia de uno de los abogados de los encartados y para ordenar la conducencia de al menos dos testigos del proceso.

En el juicio son imputado Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años, Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco) de 20 años y Luciano José Berroa Nina (El viejo y/o el Menor o el Chulo).

Son señalados como los presuntos autores de la muerte de la profesora Gioconda Milagros Pérez Piña, de 21 años, y quien tenía siete meses de embarazo.

El suceso ocurrió el nueve de enero del 2016 en la avenida Hermanas Mirabal número 189, en Villa Mella, en el momento en que la educadora y su esposo, Gregorio Almánzar, se disponían a cerrar un negocio de su propiedad.

El asesinato de la profesora Gioconda, generó gran consternación en el país, así como reclamos de pedidos de justicia por diferentes sectores sociales y gremiales.

Según los informes, los tres malhechores llegaron a bordo de sendas motocicletas al citado lugar.

De acuerdo a la policía, el imputado Álvarez García encañonó a la pareja, despojando a la hoy occisa de un celular e inmediatamente disparó contra la víctima hiriéndola en el estómago, lo que le provocó la muerte mientras era intervenida en el Hospital Materno-Infantil Hugo Mendoza.

Los tres encartados están acusados en violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 382, 385, 386, del Código Penal Dominicano y los Artículos 39 y 40 de la Ley 36, los que sancionan la asociación de malhechores, el asesinato, infanticidio, robo con violencia, así como el porte y tenencia de ilegal de armas de fuego.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Medina entrega tres modernos centros educativos en Puerto Plata

Por Miguel Medina Puerto Plata.- Esta provincia del norte del país, que contaba con 227 …

Programa “El Gobierno de la Tarde” expresa odio profundo hacia los maestros y su sindicato + Audio

Por Robert Vargas Los conductores del programa “El Gobierno de la Tarde”, de la emisora …

Comentarios: