Home / SDE / ASDE / La periodista Ariela Valdéz vuelve a exigir a El Cañero pago prestaciones laborales
Ariela Valdéz
Ariela Valdéz

La periodista Ariela Valdéz vuelve a exigir a El Cañero pago prestaciones laborales

Por Robert Vargas
Cuando Alfredo Martínez asumió la sindicatura del Ayuntamiento Santo Domingo Este, la periodista Ariela Valdéz fue cancelada y de la Dirección de Comunicaciones del ASDE y, de inmediato, sustituida por el periodista Carlos Rodríguez. Todavía hoy, 12 de septiembre, todavía El Cañero no le ha pagado sus prestaciones laborales en abierto desafío a las leyes.

Valdéz lo ha revelado en una serie sucesivo de comentarios en FaceBook, donde sostiene que otros ex funcionarios de la alcaldía que trabajaron junto al ex líder Juan De los Santos, tampoco han recibido la paga de sus prestaciones.

Ariela Valdéz
Ariela Valdéz

Entre estos, según ha conocido Ciudad Oriental, están otros ex directores del ASDE, que siguen reclamando sus derechos, pero la administración no les hace caso.

Valdéz ha denunciado el “incumplimiento que ha tenido esta administración con los ex empleados, a quienes no nos han pagado nuestras prestaciones laborales. Han sido cientos las excusas y las fechas que nos han puesto los funcionarios del equipo financiero del Ayuntamiento”

Ariela Valdéz junto a Juan De los Santos y un joven que fuera el manejador de las redes del ex síndico
Ariela Valdéz junto a Juan De los Santos y un joven que fuera el manejador de las redes del ex síndico

Agrega que “aun no nos pagan, a casi 18 meses de habernos cancelado el mismo día que asumieron posición ( 16 de agosto 2016)”.

Asegura “Somos muchos, el mismo 16 de agosto cancelaron 15 entre ellos yo, después de ahí siguieron las cancelaciones”.

Ariela Valdéz precisa que “el punto no es que nos hayan cancelado, eso lo teníamos seguro, de hecho nos sorprende que decenas de empleados de la Gestión de Juan de los Santos sigan en esta gestión, estabamos seguros que nos cancelaría porque son puestos políticos, el detalle aquí es las tantas excusas para no cumplir con la ley 41-08 sobre Función Publica”.

La administración de Martínez está bajo el acoso de múltiples acreedores ante la aparente incapacidad del ASDE para pagar las deudas, que siguen en aumento cada mes.

 

 

Vea también

Los verdes harán vigilia frente al ASDE contra “represión” y “vandalismo”

Por Robert Vargas El colectivo “verde” se propone realizar este martes 14 de noviembre una …

Escena de la sesión en la que fue aprobado el POA

Pagos a acreedores ASDE parece que están en el limbo

Por Robert Vargas Los pagos a los múltiples acreedores que tiene el Ayuntamiento Santo Domingo …

Comentarios: