Home / Destacadas / Pércival Peña ejecuta su más arriesgada y peligrosa jugada en su lecho de enfermo
General (r) Rafael Pércival Peña (Foto de Danny Polanco de El Caribe)
General (r) Rafael Pércival Peña

Pércival Peña ejecuta su más arriesgada y peligrosa jugada en su lecho de enfermo

Por Robert Vargas
El general (r) Rafael Pércival Peña ejecuta hoy la que podría ser la más arriesgada y peligrosa jugada de toda su vida: se niega rotundamente a ser medicado por los doctores del hospital Central de las Fuerzas Armadas. También se resiste a ingerir alimentos y se ha desconectado todo el instrumental que le habían colocado en la unidad de cuidados intensivos, pese a ser una persona diabética.

La información la ha dado esta mañana su colaborador  Angelo A yala, quien se ha comunicado con Ciudad Oriental para informar de lo que acontece con Pércival Peña.

Él dijo que Pércival Peña le ha comunicado su decisión al Director del nosocomio.

-“¿Por qué ha tomado esa decisión tan drástica?”, ha preguntado Ciudad Oriental a Ayala.

-“El general dice que no ingerirá alimentos ni permitirá que le sean suministradas medicinas y que se  mantendrá en silencio”.

Ayer, Pércival Peña se desplomó en la sede de la Dirección General de Migración, poco después de ser informado de que, supuestamente, en contra suya ha sido impuesto un impedimento de salida del país.

Inicialmente se informó que él había padecido un infarto cardíaco, pero el Ministerio de las Fuerzas Armadas aclaró que su condición era otra por lo que fue llevado a la unidad de cuidados intensivos.

Pércival Peña es el padre del ex oficial del Ejército de la República Dominicana John Pércival Matos acribillado la pasada semana con 47 disparos hechos por la Policía, en una acción definida como una “ejecución” por el patólogo Sergio Sarita Valdéz.

Pércival Matos había sido señalado por la Policía como el presunto líder de un grupo que ejecutó al menos tres asaltos espectaculares contra transportes de valores y bancos comerciales.

La Policía asegura que la organización supuestamente dirigida por Pércival Matos tenía la intención de desestabilizar el país, sin profundizar en los propósitos de ese objetivo.

Ayer, las autoridades anunciaron el “desmantelamiento de la estructura mafiosa” que atribuyen a fallecido ex militar, en la que estarían alegadamente implicados varios oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, entre otras personas.

Su muro de FaceBook Pércival Matos había publicado una amenazante proclama contra el presidente Danilo Medina.

Vea también

SeNaSa valora a médicos familiares; expone sobre estrategias de prevención

Santo Domingo.– El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), participó en el VII Congreso Internacional de …

Mariel Ledesma, gerente de Comunicaciones de SeNaSa

SeNaSa anuncia lugares específicos para entrega de carnets a militares

Este proceso se extenderá durante 30 días a partir de hoy, por lo que SeNaSa …

Comentarios: