Artistas marciales dominicanos triunfan en Torneo Abierto Internacional en NY

Por Amaya Ramos
NY.- Fue celebrado con éxito en el estado de New York el Torneo Abierto Internacional organizado por Sensei Luiz Ruiz en el Gymnacio Maurice Fitzgerald del Queens College ubicado en el 65-30 Kissena Blvd, en Flushing, NY, El cual fue auspiciado por las marcas MACS, Arawaza y USA Karate. Y que tambien conto con el apoyo de la Federacion Panamericana de Karate, la WKF.

Asistieron participantes de distintas partes del mundo.

Se hicieron presentes representantes de Francia, Canada, Venezuela, Nepal, Aruba, India, Ecuador, Nicaragua, Estados Unidos, Japón, y República Dominicana, entre otros.

Fue una experiencia muy emocionante y a la vez desafiante para todos los artistas marciales, sus senseis y familiares, ya que en esta ocasión cada uno salió de su zona de confort para medir sus habilidades y potencial contra  oponentes desconocidos, algunos incluso practicantes de disciplinas distintas.

Pero todos ellos demostraron estar a la altura. Fue, sin duda, una competencia reñida en todas las divisiones.

Por eso hoy, al hacer el recuento de aquel evento, siento orgullo del talento dominicano cuya participación resalto.

El dominicano Harlem A. Espinosa Rm gana el primer lugar
El dominicano Harlem A. Espinosa Rm gana el primer lugar

Arbitros y senseis dominicanos tuvieron un desempeño impecable y nuestros representantes lograron llevarse el oro en múltiples ocasiones.

Representando el Dojo Juan-Kan Karate (Shotokan), ubicado en el 182 Passaic Street, de la ciudad de Passaic, New Jersey, uno de los nuestros, el dominicano Harlem A. Espinosa R., obtuvo el primer lugar en la divison de 12-13  Boys Novice Kumite (Lucha de Varones Novatos).

Este fue un gran logro personal para joven karateka debido a que no solo termino en primer lugar sino que para asegurar el triunfo en el primero de sus cuatro combates venció a quien fuese el ganador de la Nacionales Estadounidenses del 2017, Hadi Attia, con un marcador 8 a 4 y con la ventaja de ser el primero en golpear al oponente, lo que nos dio a entender de que nuestro chico tiene lo que se necesita y que tiene futuro.

Pero él no fue el único.

También se pudo apreciar la magnifica participación de uno de nuestros dojos criollos, Dojo Martinez, perteneciente de la organización Inoue Ha Shito Ryu; que se desplazó desde el Colegio Agustiniano, de La Vega, Rep. Dom, hasta N.Y. , por invitacion del propio Sensei Luis Ruiz y que supo mantener en alto nuestra bandera con el triunfo de sus discípulos Jose Nicolas Conil, gandor de medalla de oro en Kata ( Formas ) y medalla de plata en Kumite; Jeremy Candelario, medalla de oro en Kata; Luis Vinas, Medalla de bronce en Kata; Luis de Oleo, medalla de oro en Kata e Iraili de Leon, medalla de oro en Kata.

El dominicano Harlem A. Espinosa R. muestra sus trofeos
El dominicano Harlem A. Espinosa R. muestra sus trofeos

Hoy nuestro orgullo quisqueyano resplandece en los rostros y corazones de esta generación de artistas marciales quienes ponen todo su empeño y esfuerzo durante los extenuantes entrenamientos y no toman este deporte como un juego, mas bien lo han adoptado como un estilo de vida dentro y fuera del Tatami Room (lugar de entrenamiento/Dojo).

En horabuena a todos los participantes del Torneo Abierto Internacional!

Que continúe creciendo entre la comunidad el amor por este hermoso arte. Y que se sigan expandiendo sus horizontes.

El torneo fue celebrado el pasado día 11 de marzo.

Sobre el Dojo Martínez

DOJO MARTINEZ
La Vega, Rep. Dom.

INICIOS, TRAYECTORIA Y DESARROLLO DEL DOJO

EL Dojo Martínez surge como legado de Masayasu Kametani, quien fue el maestro de nuestro Sensei y propietario Miguel Ángel Martínez, quien en su partida a su natal Japón decide dejar en manos de su alumno su Dojo, esto hace aproximadamente 13 años.

Desde ese momento hasta la actualidad el Dojo ha estado ubicado en diferentes puntos de La Vega, siendo su actual ubicación en las instalaciones del Colegio Agustiniano, en el cual lleva más de 7 años.

En los últimos años hemos presentado un gran crecimiento, ya que en nuestra ciudad de La Vega se ha popularizado el karate, porque tratamos no solo la parte deportiva, sino la psicológica y emocional de nuestros alumnos, fomentando el desarrollo de mejores seres humanos.

QUIENES HAN SALIDO DE ALLÍ

Uno de nuestros más grandes atletas fue Rafael Mieses, quien formo parte de la selección nacional.

EN QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES Y TORNEOS PARTICIPAN

  • Participamos en eventos que somos invitados como son:
  • Campeonato Aniversario Centro Español de Santiago
  •  Campeonato Dojo Martínez (organizados por nuestro Dojo)
  • Copa Naco
  • Torneo Villa Altagracia
  • Gran Champion Santiago

COMO FUE ORGANIZADO EL VIAJE A NY

Fue organizado por nuestro Sensei Miguel Ángel Martínez, con la cooperación de los padres, tras recibir la invitación del organizador Sensei Luis Ruíz.

La intención de nuestro Dojo con este evento fue de llevar a nuestros atletas a competir en otro ambiente, lo que les permite medir su nivel, hacer nuevas relaciones y que expandan sus horizontes.

Se llevó a cabo un fuerte entrenamiento que consistía en entrenar 2 horas diarias, 6 días a la semana, durante 3 meses, esfuerzo que nos permitió obtener los resultados esperados.

QUIENES PARTICIPARON EN EL TORNEO Y EN QUÉ POSICIÓN QUEDARON

 Francisco Ureña Rosso – 5 Años – Medalla de Oro en Kata y Medalla de Plata en Kumite

José Nicolas Conil – 7 Años – 5to. Lugar en Kumite

Jeremy Candelario – 10 Años – Medalla de Oro en Kata

Luis Viñas – 11 Años – Medalla de Bronce en Kata

Luis Axel De Olio – 11 Años – Medalla de Oro en Kata

Alain Evangelista – 11 Años – 5to. Lugar en Kumite

Lister De León – 13 Años – Certificado de Participación

Iraili De León – 14 Años – Medalla de Oro en Kata

QUE PODEMOS ESPERAR ESTE AÑO DEL DOJO MARTÍNEZ

Seguiremos realizando un gran esfuerzo por aumentar el nivel de nuestros atletas, incorporando nuevas actividades y nuevos equipos a las prácticas, para lograr que nuestros alumnos sigan desarrollándose en la noble disciplina del Karate.

Estamos preparando la 2da. Edición de nuestro torneo anual, en el que invitamos a Dojos de la región del Cibao. También nos estamos preparando para asistir a los diferentes eventos que somos invitados, en los cuales estamos dispuestos a dar el 100%.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Vídeos +Fotos- Liga de oro MMA consolida las artes marciales en RD

Por Orlando Ramos / Texto y fotos Santo Domingo- – La Liga de Oro de …

Una de las peleas del Primer Round de la MMA que puso de pie al público asistente al coliseo Teo Cruz. (Foto: Orlando Ramos)

Yoel Adames anuncia regreso Liga de Oro de la MMA-DO

Santo Domingo- – La Liga de Oro de las Artes Marciales Mixtas de República Dominicana …

Comentarios: