Home / Destacadas / Con esta estrategia pretendió el Arzobispado salvar de prisión al sacerdote gay

Con esta estrategia pretendió el Arzobispado salvar de prisión al sacerdote gay

Por Julio Benzant
La estrategia procesal desplegada por el Arzobispado de Santo Domingo para tratar de evitar de que el sacerdote gay imputado de asesinar con un martillo y un cuchillo a un chico de 16 años, fue revelada hoy por el el abogado designado parfa que asumiera la defensa técnica del presunto criminal.

En su esfuerzo por lograr su propósito, el abogado Miguel Lirian, argumentó que su asistido, el sacerdote Ervin Taveras Guzmán, le violentaron sus derechos al interrogarlo sin la presencia de un abogado.

Agregó que el hecho de que Taveras Guzmán se auto incriminara no es una prueba documental que perjudique al imputado, de quien defiende su presunción de inocencia.

Lirian llegó al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo y la dijo a los periodistas que él fue designado por el Arzobispado para asumir la defensa técnica del religioso.

Según la acusación, el sacerdote asesinó a Fernely Carrión, un chico de 16 años, con quien sostenía un relación sentimental y sexual de tres años.

Precisa que el sacerdote lo mató porque Carrión supuestamente lo amenazaba con publicar documentos gráficos que los mostraban a ellos sosteniendo relaciones sexuales.

El sacerdote, según distintos medios, era una persona de confienza en la casa de la víctima.

A pesar de la estrategia de defensa del abogado contratado por el Arzobispado, el sacerdote y presunto asesino fue condenado por un juez de Atención Permanente a cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo-Hombres.

Durante varios días las autoridades mantuvieron a escondidas al sacerdote quien, sin embargo, no pudo evitar hoy tener que caminar en medio de una enorme cantidad de personal de la prensa que lo fotografió y grabó con cámaras de vídeo en su camino a prisión.

El sacerdote goza de la presunción de inocencia, según las leyes.

El crimen del que se le imputa ha consternado a la población dominicana y escribe un nuevo capítulo de la zaga de sacerdotes y obispos católicos implicados en crímenes de origen sexual en República Dominicana y otras partes del mundo, incluido el Vaticano.

Vea también

Yuniol Ramírez

SNTP pide respuesta rápida ante crimen de abogado y periodista Yuniol Ramírez

Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), considera como un crimen …

Disparos

Al menos una persona muerta por herida de bala en el desalojo frente a la Ciudad Juan Bosch

Por Robert Vargas Al menos una persona habría resultado muerta de un balazo en la …

Comentarios: