Home / SDE / ASDE / En trimestre Enero-Marzo ASDE no hizo apropiaciones destinadas al pago sueldo 13

En trimestre Enero-Marzo ASDE no hizo apropiaciones destinadas al pago sueldo 13

Por Robert Vargas
La Alcaldía del municipio Santo Domingo Este se abstuvo de hacer las apropiaciones de fondos destinadas al pago del sueldo 13 correspondientes al trimestre Enero-Febrero-Marzo, según una publicación entregada por el ASDE al Ministerio de Hacienda, y publicada en el portal del SISMAP  Municipal.

El documento de referencia se titula “Ejecución Trimestral de los Gastos y Aplicaciones Financieras por destino de fondos y estructura programática correspondiente al primer trimestre Enero-Marzo del año 2017”.

Según este documento, en ninguno de los tres renglones considerados la alcaldía retuvo los porcentajes de los fondos presupuestados.

¿Significa esto que el personal del ASDE no cobrará el sueldo 13?

No, de ninguna manera.

Lo que significa es que, de mantener esa conducta, es posible que al llegar el mes de diciembre, el Alcalde Alfredo Martínez se vea en la necesidad de endeudar al municipio para poder pagar la regalía pascual de este año.

Si toma prestado, entonces ese dinero tendrá que ser pagado, lo que se reflejará el próximo año en una posible disminución en la calidad de la prestación de los servicios municipales.

Durante la gestión del ex líder Juan De los Santos, este disponía que cada mes fueran hechas las apropiaciones que correspondían y ordenaba que esos fondos fueran depositados en bancos en certificados a plazo fijo.

Hacer clic en la imagen de abajo para ampliarla. Las franjas de colores muestran los renglones en los que el ASDE admite que los montos devengados para el pago del sueldo 13 es de 0.00%.

Vea también

Leo Calderón

¿Está el ASDE a las puertas de un nuevo escándalo? + Vídeo

Por Robert Vargas ¿Será que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este estaría a las puertas …

Felito Rodríguez

Todo el personal de un departamento del ASDE cancelado por robo; nadie preso + Vídeo

Por Robert Vargas Todo el personal de una Dirección en el Ayuntamiento Santo Domingo Este …

Comentarios: