Home / SDE / ASDE / El ASDE paga al menos un millón de pesos en 13 meses a coronel de la PN por desempeñar un cargo inexistente

El ASDE paga al menos un millón de pesos en 13 meses a coronel de la PN por desempeñar un cargo inexistente

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha pagado en 13 meses al menos  un millón pesos a un funcionario policial por desempeñar funciones en un cargo,  que fuentes al más alto nivel de la Policía Nacional le han confirmado a Ciudad Oriental que …. ¡No existe!

Se trata del cargo de “Enlace Policial”, por el el cual el ASDE paga cada mes , desde noviembre del año pasado, la suma de 80,730 pesos (ochenta mil setecientos treinta). en ese puesto que, en apariencia, fue creado especialmente para el beneficiario.

Ese jugoso salario es similar al devengado por el Director de la Dirección de Seguridad, un coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, que cada día va a cumplir con sus funciones, mientras que el “Enlace Policial” en raras ocasiones es visto en el Ayuntamiento.

El titular del cargo inexistente en la Policía Nacional está identificado en la nómina del ASDE con el nombre de Joel Minaya Peña, de quien se ha informado que es un coronel de la Policía que, durante varios años en la gestión del ex alcalde Juan De los Santos figuraba en la nómina del Concejo de Regidores como su “asesor”, con salario de unos 11 mil pesos mensuales.

La última vez que Minaya Peña cobró el sueldo de “asesor de los regidores” fue en agosto del año de 2016 y, en noviembre de ese mismo año, apareció en la nómina del ASDE, pero en la Dirección de Seguridad con el jugoso salario de RD$80,730 .00 en calidad de “enlace policial”.

Ninguna autoridad de la PN a nivel superior pudo confirmar que tuvieran un “enlace”, al contrario, lo negaron.

Al realizar una búsqueda en el portal del ASDE Ciudad Oriental no encontró que con anterioridad existiera el cargo de “Enlace Policial”, tampoco que ningún funcionario de esa dirección disfrutara de un salario igual al del Director, menos una persona que no está permanentemente cumpliendo un horario en la institución.

Fuentes del ASDE se comunicaron con Ciudad Oriental, en condición de anonimato, para denunciar la anomalía.

“Ese coronel nunca va al Ayuntamiento y sin embargo le pagan igual que al Director, que sí trabaja”, dijo la fuente.

Ante esa denuncia, Ciudad Oriental ingresó a la sección de Transparencia del ASDE y consultó la nómina y confirmó que Minaya Peña está designado con el “cargo” de “Enlace Policial”.

Sin embargo, poco después hemos consultado en fuentes de la Policía Nacional al más alto nivel y estas confirmaron que “no hay enlace (entre el ASDE y la PN), el Encargado de Seguridad es un Coronel de la FARD”.

No está claro por qué  el ASDE, que está sumido en una innegable crisis financiera  y se resiste a pagar las prestaciones laborales a sus ex empleados, paga mensualmente más de 80 mil pesos a un coronel de la PN que no desempeña ninguna función real en el Ayuntamiento.

Mientras tanto, fuentes de la Policía Nacional en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental también confirmaron que desconocen la existencia de ese supuesto enlace.

Por ahora, lo cierto es que ese “enlace”, que no parece enlazar nada, se ha embolsillado más de un millón de pesos desde noviembre del año pasado.

Genera la percepción de que podría ser una “botella” muy bien pagada por motivos no claros.

A continuación les mostramos algunas capturas de pantalla de la nómina de la Dirección de Seguridad del ASDE. Si desea verla completas puede  ir a la sección de Transparencia del ASDE

 

 

 

 

 

Vea también

Alfredo Martínez

ASDE paga este jueves regalía pascual con una parte de los fondos del presupuesto participativo

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez ha anunciado hoy que este jueves pagará la …

Freddy Santana

Es oficial: el ASDE se queda sin dinero para construir obras presupuesto participativo + Vídeo

Por Robert Vargas El Secretario General del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Freddy Santana, admitió que …

Comentarios: