Home / SDE / ASDE / ASDE paga este jueves regalía pascual con una parte de los fondos del presupuesto participativo
Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

ASDE paga este jueves regalía pascual con una parte de los fondos del presupuesto participativo

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez ha anunciado hoy que este jueves pagará la regalía pascual a todos los servidores de esa institución.

El funcionario dijo que el pago del sueldo 13 ascenderá a 32 millones de pesos y que no será necesario recurrir a préstamos para cumplir con ese compromiso.

La pasada semana, Martínez le solicitó, y obtuvo, al Concejo de Regidores que le aprobaran una transferencia de 13.2 millones de pesos para completar lo que le faltaba para cumplir con ese compromiso.

Para completar el total, la alcaldía despojó al presupuesto participativo de al menos tres millones de pesos.

A lo largo del año 2017, el alcalde solo hizo aprovisionamientos por poco más de 18 millones de pesos.

Ahora le ha solicitado al Concejo que le autoricen a desviar al menos 61 millones de pesos de la cuenta destinada al pago  de deudas de servicios a los contrratistas para invertirlos en obras del Presupuesto Participativo, tras admitir que se ha quedado sin dinero para cumplir sus compromisos con las comunidades que ganaron infraestructuras.

Para el próximo año, se ha descartado de plano que los empleados del ASDE sean favorecidos con una subida salarial.

El Frente Amplio solicitó hace varios días a sus colegas del Concejo de Regidores que incluyeran en el presupuesto municipal una partida para mejorar los sueldos de los empleados que devengan hasta diez mil pesos, pero la bancada del Partido de la Liberación Dominicana bloqueó esa iniciativa.

En una información entregada a Ciudad Oriental por la Dirección de Comunicaciones del ASDE, esa institución informa que desde las primeras horas de este jueves los empleados estarán recibiendo el doble sueldo para que puedan planificar con tiempo lo que harán con esos recursos en el periodo navideño.

En ese sentido,Martínez  llamo a los trabajadores que recibirán la regalía pascual a que actúen con mesura y comedimiento.

“La regalía pascual o el sueldo número 13, establecido en el Código de Trabajo es uno de los pagos más esperados y por eso hicimos los esfuerzos necesarios para que nuestros empleados pudieran recibirlo en los primeros días del mes del diciembre”, dijo Alfredo Martìnez

Indico que con la entrega del doble sueldo cumplen con artículo 220 del Código de Trabajo, el cual establece que todo empleador está obligado a pagar al trabajador, en el mes de diciembre, el salario de navidad, consistente en la duodécima parte del salario ordinario devengado por el trabajador en el año calendario.

 

Vea también

ASDE tira por el drenaje el dinero de los munícipes + Vídeo

Por Robert  Vargas Literalmente, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ha tirado por el drenaje …

Freddy Santana

Es oficial: el ASDE se queda sin dinero para construir obras presupuesto participativo + Vídeo

Por Robert Vargas El Secretario General del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Freddy Santana, admitió que …

Comentarios: