Home / SDE / ASDE / Se desploma la eficiencia del ASDE; pasa del primero al tercer lugar en el SISMAP Municipal
Por algún motivo todos los funcionarios aplauden, pero ninguno de los rostros exhibe alegría
Por algún motivo todos los funcionarios aplauden, pero ninguno de los rostros exhibe alegría

Se desploma la eficiencia del ASDE; pasa del primero al tercer lugar en el SISMAP Municipal

Por Robert Vargas
Algo no está funcionando bien en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, que durante varios años se mantuvo en el primer lugar en el ranking de buenas prácticas de gestión administrativas del SISMAP Municipal.

Este jueves, a todos los funcionarios de la alcaldía, incluido el titular Alfredo Martínez, se le borró la sonrisa del rostro cuando fueron enterados por un vice ministro del Ministerio de Administración Pública que el ASDE había sido destronado del primer lugar y retrocedido al tercer puestos.

Según lo informado a Ciudad Oriental, ha sido un alcalde de apenas 29 años de edad quien se ha ocupado de que su municipio lidere a todos los del país, por encima del ASDE, uno de los ayuntamientos más grandes y con más recursos de la República Dominicana.

Este jueves, el gabinete completo del alcalde Martínez fue invitado para que participaran en un encuentro con el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

Dicen las fuentes que todos estaban esperando que les dijeran que el ASDE seguía en el primer lugar del ranking de buenas prácticas administrativas del SISMAP, tal como sucedía cuando Juancito era el síndico.

Tan seguros estaban de que así sería, que hasta un precioso y bien realizado vídeo mandaron a elaborar.

Pero a todos se les borró la sonrisa cuando se enteraron que ya no están más en el primero lugar, sino en el tercero y que pueden ser superados por Barahona y, por tanto, enviados al cuarto o al quinto puesto.

Mientras Juan De los Santos fue alcalde, el ASDE se mantuvo en el primer lugar.

Pero ahora las cosas tienden a cambiar rápidamente, para peor.

La tendencia parece ser a continuar cayendo en las buenas prácticas administrativas.

En el informe del SISMAP del pasado marzo, Santo Domingo Este estaba aún en el primer lugar, pero “al día de hoy”, las cosas cambiaron y ya el municipio retrocedió al tercer lugar, según comentan distintas fuentes que asistieron al encuentro.

Esto representa un durísimo golpe para la gestión de Martínez, puesto que, según parece, no ha sido capaz de mantener el estándar heredado de Juancito.

La situación ha sido tan dura, que en una nota de prensa entregada a los medios de comunicación por la periodista Julia Flores, en nombre de la Dirección de Comunicaciones del ASDE, se plantea que “el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo felicito al cabildo de Santo Domingo Este, en la persona del alcalde Alfredo Martínez, porque en los últimos años se ha mantenido en los primeros lugares, en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública”.

La dinámica y veterana periodista no se atrevió a decir que “al día de hoy” está en el primer lugar, sino que, para salvar la situación, se vio precisada a abrazarse a los logros de “los últimos años“.

Pero sucede que El Cañero solo tiene ocho meses en el cargo y ya el ASDE retrocedió del primero al tercero.

Según ha conocido Ciudad Oriental, ahora quieren culpar del retroceso a “tres o cuatro” regidores, no a la falta de aplicación de buenas prácticas administrativas.

A pesar de todo, en su muro de FaceBook, el ASDE le dice a todo el mundo que son los  mejores, aunque en la reunión con Ventura Camejo y otros funcionarios le dijeran que eso no es así.

Son tan simpáticos que hasta el maestro de ceremonias le dijo a todos al final del acto que deberían celebrar porque el ASDE seguía en el “Primer lugar”.

Parece que él no escuchó lo que le dijo a todos el representante del MAP, o quiso hacerse  el caprino demente, como diría aquel ex vice presidente.

El SISMAP estimula las buenas prácticas municipales

¿Qué es el SISMAP Municipal?

“El SISMAP MUNICIPAL es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.

“Para verificar los diferentes niveles, cada indicador cuenta con una evidencia que permita comprobar su estado. Esta evidencia debe ser aportada en unos casos por el ayuntamiento y en otros por la institución rectora responsable del indicador.

“El SISMAP Municipal está previsto para 32 subindicadores vinculados al cumplimiento de 8 marcos normativos. En su inicio, el SISMAP Municipal dispone de 24 indicadores activos”.

About Fuente Externa

Vea también

Elias Cuevas, regidor PLD

Elías Cuevas confirma muchos regidores del ASDE no van a trabajar

Por Robert Vargas El concejal peledeísta Elías Cuevas ha confirmado que muchos  de sus colegas …

Arsenio Rodríguez

Deplora comportamiento regidores de SDE

“Simplemente recibimos una muy mala impresión de nuestros actuales regidores de SDE” Por Arsenio Rodriguez …

Comentarios: