Home / SDE / ASDE / Vídeo – Regidor Antonio Todman revela ASDE tendría tres meses sin pagar la TSS

Vídeo – Regidor Antonio Todman revela ASDE tendría tres meses sin pagar la TSS

Por Robert Vargas
El regidor por el Frente Amplio – Movimiento Rebelde, Manuel Antonio Todman, ha disparado las alarmas al revelar que tiene informes de que, supuestamente, la Alcaldía de Santo Domingo Este tendría “tres o cuatro meses” sin pagar lo que le corresponde a la Tesorería de la Seguridad Social, (TSS).

También ha dicho que tiene informes de que el alcalde Alfredo Martínez,  (El Cañero),”hace lo que le da su maldita de gana” con el dinero de la Coperativa de Ahooros y Servicios Múltiples del ASDE, (COOPEASDE).

Todman estalló con sus revelaciones al momento de denunciar que el Contralor Municipal, Pascual Disla, se resiste a entregarle informes que él le ha solicitado sobre el manejo de los fondos del ASDE por El Cañero.

Lo hizo al intervenir en la más reciente sesión ordinaria del Concejo de Regidores.

Pascual Disla
Pascual Disla

Allí reveló que le ha solicitado por escrito a Disla documentación sobre los ingresos y gastos del Ayuntamiento por la Administración, pero el funcionario se ha resistido a entregarselos.

Todman explicó que esas informaciones que solicita son indispensables para cumplir sus funciones de regidor.

Lo reveló al inicio de los debates relacionados con el informe de ejecución presupuestaria del trimestres Octubre-Noviembre-Diciembre del pasado año que, finalmente, fue aprobado a pesar de que, según el concejal Miguel Pacheco, del PQDC, la administración habría violado la ley municipal a superrar con creces el monto porcentual que le está admitido gastar en nómina.

Todman dijo que ha escuchado que la administración tiene “tres o cuatro meses” que no paga la Tesorería de Seguridad Social, y que también retiene los fondos de los empleados que deberían ser entregados a la COOPEASDE.

Esa cooperativa está afectada pro denuncias reiteradas por sus socios de que noreciben a tiempo los préstamos que solicitan y, en otras ocasiones, que les habrían sido entregados cheques sin fondos.

La gravedad de la situación financiera del ASDE ha derivado en que suplidores cortaran los suministros al Ayuntamiento.

Comoconsecuencia, por primera vez en 11 años a los regidores les fue suspendido el servicio de comida que disfruraban durante los días de sesiones.

También se produce tardanza de hasta tres semanas en la entrega de las cuotas de combustibles a los concejales.

Vea también

Palacio Municipal del ASDE

Nelsido Luna: El ASDE pagará el sueldo 13 “del cuatro al siete” de diciembre

Por Robert Vargas El Ayuntamiento de Santo Domingo Este se propone pagar el sueldo número …

Regidores ASDE aprueban resolución apoya proyecto auspiciado por el diputado Amado Díaz

Por Robert Vargas El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), aprobó de …

Comentarios: