Home / Destacadas / Así se convierte Luis Alberto en un aliado de la educación + Vídeo

Así se convierte Luis Alberto en un aliado de la educación + Vídeo

Por Robert Vargas
Aunque parezca increíble, el diputado Luis Alberto Tejeda despertó ayer un entusiasmo impresionante entre una multitud de estudiantes que parecían conocerlo personalmente desde hace mucho tiempo.

Con el vigor y la energía propia de su juventud, la chiquillada gritó y saltó de alegría y algunos hasta se le colgaron al cuello.

Ellos estaban en el cuarto piso de la escuela Damas Diplomáticas, en el fondo de Los Tres Brazos. Observaban la llegada de Luis Alberto desde lo alto y, cuando él subió a saludarlos, aquello fue de pelicula. Y, que conste, a estos chicos el diputado no le llevaba ningún regalo, solo una sonrisa.

¿Cómo se explica esta reacción?

Luis Alberto es la misma persona que año tras año, al inicio de cada período escolar, llega a esas escuelas con su carga de útiles escolares para obsequiarlos a nombre de su fundación Soñando Despierto.

También, es aquella persona que, en tiempos de torrenciales aguaceros que inundan los barrios, va a socorrer a los más necesitados sin esperar ser llamado.

Se ha convertido en el perfecto aliado de la educación

Ayer, Luis Alberto se fue a una escuela en el Cachón de La Rubia, de allí siguió a otra en Vietnam, luego a una tercera en el barrio Puerto Rico, a dos más en Los Tres Brazos y finalmente a una en Katanga.

En cada caso, él le habló a los estudiantes de la importancia de estudiar, obedecer a los maestros, realizar sus tareas, practicar deportes y los animó a confiar en el trabajo que hace el Ministero de Educación, Andrés Navarro y el Presidente Danilo Medina con su “revolución Educativa”.

No hubo tumultos

Todo fue cuidadosamente organizado para respetar la dignidad de los estudiantes. 

Los maestros identificaron cuáles eran los niños que aún no tenían sus mochilas, máscotas, lápices y otros útiles.

Una vez identificados, fueron llevados a las aulas donde personalmente a cada chiquillo se los entregaron, por tanto, todos se fueron alegres.

Igual que en tiempos de reyes.

Desde principio de este Siglo XXI, cuando no era diputado ni participaba en política, Luis Alberto ha llevado regalos a los niños, tal como lo hace cada día de Reyes.

Por ese motivo, él es tan conocido entre los niños y niñas y, sobre todo, por sus padres y los maestros y maestras.

Así, se entiende entonces porqué en Santo Domingo Este se le considera un perfecto aliado de la Educación y porqué todos quieren hacer “selfies” con él.

Vea también

Senadora Cristina Lizardo pide brindar por la No Violencia Intrafamiliar

Por Ysidro Martinez Santo Domingo.- La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mezquita, …

UASD inviste 893 nuevos profesionales de postgrado

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este martes su segunda investidura de postgrado …

Comentarios: