Camino a Playa Caracoles
Camino a Playa Caracoles

Así se llega a playa Caracoles, donde la guerrilla de Caamaño escribió un trozo de historia + Vídeo

Por Robert  Vargas
Este vídeo les muestra cómo es el camino hacia playa Caracoles, en la bahía de Ocoa, donde la Guerrilla de Caamaño escribió un trozo de la historia de la República Dominicana.

En esa playa, el pasado día dos de Febrero, fue inaugurado por la Fundación Francisco Alberto Caamaño un monumento en honor a los guerrilleros. Está en el mismo lugar en el que se produjo el desembarco, hace 45 años.

Es posible que maestros y maestras de historia quieran mostrarle a sus alumnos ese lugar para recrear lo que allí sucedió.

Lo mismo podrían querer hacer los padres de familia que desean mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano, que parece perderse en medio de la celeridad y el ruido de estos tiempos.

Se ingresa al lugar desde la carretera Mella por un camino sin pavimentar que está exactamente frente a frente a una gasolinera Petronán, en la Bahía de Ocoa. El recorrido se puede hacer a pies o en vehículos, pero es mejor en vehículos porque el trayecto tiene varios kilómetros. 

Quienes vayan deben conocer que allí no hay ninguna infraestructura ni negocios que vendan ni siquiera agua.

Sin embargo, la visita a Playa Caracoles podrá ayudar a forjarse una idea de la fuerza de voluntad de los guerrilleros para emprender un camino que los llevó a la mayoría a la muerte y a la gloria en el alma nacional.

En el grupo de combatientes estuvo Claudio Caamaño Grullón, uno de los sobrevivientes. Él, tras su regreso del exilio se radicó en Los Frailes, en Santo Domingo Este, donde tuvo todos sus hijos.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Invitan a conmemorar 45 años muerte de Caamaño en la zona de su último combate

La Fundación Caamaño invita a la conmemoración del 45 aniversario de la caída del líder …

Recuerdan 45 años desembarco guerrillero Playa Caracoles

El pasado viernes 2 de febrero la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó conmemoró el 45 …

Comentarios: