Home / SDE / ASDE / El Cañero aún no deposita recurso de reconsideración a polémica resolución
Momento en que la periodista Edith Febles presenta copia del escrito supuestamente depositado por el alcalde ante la Presidencia del Concejo
Momento en que la periodista Edith Febles presenta copia del escrito supuestamente depositado por el alcalde ante la Presidencia del Concejo

El Cañero aún no deposita recurso de reconsideración a polémica resolución

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este todavía en la tarde de ayer, día jueves, no había depositado en la Presidencia ni ante la Secretaría del Concejo el recurso de recurso de reconsideración a una resolución del pasado día 23 de diciembre que le autoriza a gestionar la compra de más de 200 mil metros² de terreno por casi 400 millones de pesos para construir un moderno cementerio municipal, en  el Distrito Municipal de San Luis.

Ciudad Oriental recabó información  en esas dos instancias para conocer los argumentos que él aportaría para objetar la resolución en cuestión.

La Presidenta del Concejo, Ana Tejeda, dijo que “aquí no han depositado nada”.

Momento en que la periodista Judith Febles poresenta copia del escrito supuestamente depositado por el alcalde ante la Presidencia del Concejo
Momento en que la periodista Edith Febles presenta copia del escrito supuestamente depositado por el alcalde ante la Presidencia del Concejo

Mientras que la Secretaria, Adalgisda Germán, confirmó que tampoco en su despacho ha sido depositado recurso de reconsideración alguno contra la resolución que paralizaría la autorización de las gestiones de compra de los terrenos.

Esas revelaciones desmienten de manera radical la versión del alcalde Alfredo Martínez quien ha informado al municipio que supuestamente había cumplido con ese requisito el día dos de enero del año 2017.

Ponen en entredicho, además, su credibilidad como líder del municipio.

Martínez se presentó ante las periodistas Edith Febles y Altagracia Salazar, del programa Enfoque Matinal, en  el canal 37 de la televisión abierta y, en una entrevista en directo entregó a las dos profesionales un escrito mediante el cual él está solicitando una revisión de la polémica resolución.

Él le dijo a Febles y a Salazar que el mismo día que recibió la notificación de la resolución la objetó y solicitó su reconsideración, por lo que la misma quedaba sin efecto.

Agregó que los efectos de esa resolución quedaba “automáticamente” paralizada,

La periodista Febles, incluso mostró ante las cámaras una copia de su escrito de reconsideración, de fecha 2 de enero de 2017. El documento mostrado carecía del sello de la Presidencia que certifica la fecha y la hora de la recepción del mismo

Ciudad Oriental refirió esa escena a la Presidenta y a la Secretaria del Concejo y, aún así, las dos funcionarias confirmaron de manera rotunda que no lo han recibido.

La polémica resolución en debate, según el regidor Manuel Soto Lara, en caso de ser aplicada, podría derivar en que el alcalde sea destituido, obligado a pagar lo gastado, quedar impedido durante cinco años de ocupar cargos públicos y eventualmente ir a prisión  por hasta dos años.

En su entrevista con Febles y Salazar, el líder del municipio más grande de la República Dominicana, se mostró errático y hasta cometió el desliz, por un inexplicable exceso de confianza, de llamar “mami” en directo a una de las entrevistadoras.

Vea también

Policias ambientales del ASDE reclaman pago de sueldos atrasados

También se rebelan los Polícías Ambientales del ASDE por impago salarios

Por Robert Vargas Al menos 58 miembros de la Policía Comunitaria Ambiental al servicio del …

Luis Flores minimiza los reclamos de la oposición

¿Dónde fueron a parar 400 millones de pesos destinados a la recogida de basura?

Por Robert Vargas Los regidores de la oposición, sin contar los del PRM, reaccionaron asombrados …

Comentarios: