Home / Destacadas / Avería en aire acondicionado dificulta labores en tribunal colegiado

Avería en aire acondicionado dificulta labores en tribunal colegiado

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Más de un mes que tiene averiado el sistema de aire acondicionado de la Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado, en el cuarto piso en el Palacio de Justicia en la Charle de Gaulle.

Esa situación, está provocando dificultades para el desenvolvimiento normal de la administración de justicia en esta Sala Penal.

En ocasiones, producto del sofocante calor, las juezas se han visto obligadas a recesar los roles de audiencias.

Para poder respirar en su interior, se hace necesario abrir las ventanas de cristal y levantar los protectores de sol.

En esa circunstancia, el calor, el polvo y el ruido exterior, penetran al tribunal, generando un estado de incomodidad a todos los presentes en la sala.

“El día que caiga tendido un fiscal, una jueza, un policía, un testigo o un imputado, quizá acudan a buscar solución al problema”, dijo un abogado, que salió del salón.

En búsqueda de paliar la situación, la fiscalía colocó dos abanicos, pero estos no dan abasto para la gran cantidad de personas que se concentran en el tribunal.

La situación empeora, cuando el servicio de electricidad es interrumpido, ya que en muchas ocasiones la planta de emergencia no enciende.

Adicionado a la situación, los baños en el cuarto piso carecen de servicio de agua, tornándose insoportable el mal olor en el cuarto piso.

De acuerdo a fuentes judiciales, la administración del edificio conoce de la situación desde que se produjo, pero no han hecho ningún esfuerzo por corregirlo.

Fiscales y jueces consultados por este redactor, tendieron a clasificar como insoportable la situación, la cual podría incidir en obstruir la aplicación de una sana y justa administración de justicia.

Y el Palacio de Justicia de SD…. ¿Para cuándo?

Vea también

Felix Manuel Rodríguez Grullon

MP solicita imponer 15 años de prisión a ex síndico SFM por corrupción

Por Julio Benzant El Ministerio Público ha solicitado la tarde de este miércoles imponer 15 …

Condenas de 30 y 20 años a dos hombres hirieron y asaltaron hermanos militares

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: