Home / Tránsito / Avería en el puente flotante provoca caos en el tráfico de vehículos
Avería en el Puente Flotante
Avería en el Puente Flotante

Avería en el puente flotante provoca caos en el tráfico de vehículos

Por Robert  Vargas
Una avería en el puente flotante que comunica a Santo Domingo Este con la Zona Colonial  del Distrito Nacional, provocó hoy atascos del tráfico durante varias horas, lo que derivó en que cientos de automovilistas quedara varados hasta durante dos horas y más.

Unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMET), se esforzaron en agilizar el tránsito de los vehículos, que se vieron precisados a usar los puentes Matías Ramón Mella, Juan Pablo Duarte y Juan Bosch para ir hacia el Distrito Nacional.

A la mayoría de los automovilistas el cierre les tomó por sorpresa.

Avería en el Puente Flotante

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajaron para reparar la avería y sacar el agua que se había alojado en el puente flotante.

Varias horas después fue posible abrir al menos dos de las cuatro vías del puente.

Hace varios años, ese puente fue instalado de manera “provisional” cuando el puente Duarte, era sometido a reparaciones.

El puente Duarte fue construido  en la postrimerías de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo (1930-1061) y aún es uno de los vías principales para ingresar o salir de Santo Domingo Este.

Cada día, cientos de miles de personas residentes en este municipio se trasladan al Distrito Nacional para trabajar, estudiar, hacer negocios o buscar asistencia sanitaria, entre otras diligencias.

La presión sobre el conjunto de puentes aumentará en las horas pico cuando la Ciudad Juan Bosch esté totalmente habitada.

Este residencial acogerá a al menos 25 mil familias, puesto que en él son construidos 25 mil apartamentos.

Santo Domingo Este es tenido como un municipio “dormitorio”, donde cientos de miles de personas regresan a dormir luego de trabajar en el Distrito Nacional.

Debido al rápido crecimiento horizontal y vertical de SDE ha sido necesario construir varios puentes para comunicarlo con el DN y Santo Domingo Norte.

En total, sobre el río Ozama han sido  construidos ocho puentes y todos se congestionan en la hora pico.

SDE tiene una población de al menos un millón  de personas.

La próxima semana, cuando inicien las clases en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, la situación será peor puesto que miles de alumnos de esa academia residen en SDE y deberán cruzar los puentes para ir a estudiar.

Se considera que la construcción de una extensión de la UASD en SDE ayudaría a disminuir la presión del tráfico sobre los puentes.

Vea también

Director AMET exhorta asumir compromiso respetar normas tránsito

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, solicitó hoy …

Transito en Santo Domingo

Defensor del Pueblo y Proconsumidor en la vigilancia del transporte

Por Darío Nin La Constitución de la República Dominicana establece como un Derecho Fundamental, el …

Comentarios: