Home / SDE / Barrios / En el barrio “Las Enfermeras” se quejan por el ruido del colmadón “La Salsa”
Colmado La Salsa
Colmado La Salsa

En el barrio “Las Enfermeras” se quejan por el ruido del colmadón “La Salsa”

Por Castillo Ogando
La señora Eustimia Rodríguez es una enfermara pensionada de 84 años que no puede dormir en las noches, no puede ver televisión, hablar por teléfono o tomar una siesta en las tardes, sin que el “ruido” que provoca la música del colmado “La Salsa” penetre a su vivienda.

“Ahora mismo ese ruido está que no se soporta… es un desastre. Eso pasa el día entero con la bocina a todo lo que da. Ya estoy casi loca”, declaró esta residente en la calle Francisco Segura y Sandoval del barrio Las Enfermeras del municipio Santo Domingo Este.

La Junta de Vecinos no está en desacuerdo con que el establecimiento continúe operando, pero ya están cansados de pedirle a los propietarios respetar el derecho a la tranquilidad que tienen los vecinos.

Marta Espinal, otra vecina del sector, dice que su esposo, quien no puede caminar, en ocasiones sufre dolores de cabeza permanentes como consecuencia del alto volumen de la música.

El colmado “La Salsa” funciona en la avenida Venezuela esquina calle Francisco Segura y Sandoval del barrio Las Enfermeras, sector Los Mina, y ha sido objeto de una gran cantidad de denuncias por el mismo motivo, pero nunca se ha logrado que “bajen el volumen” de su radio porque es de un “poderoso policía” que amenaza con represalia a los residentes.

“Nos afecta la contaminación que causa el ruido que ellos producen, ensordecedor. No se puede dormir, no se puede leer. El ruido como contaminante reduce la capacidad auditiva del oído, afecta el sistema nervioso, produce infartos del cerebro y del corazón, pero a esas personas no les importa. Se les pide tener compasión por las personas mayores residentes, sin embargo, ellos han continuado con ese ruido”, comentó un comunitario que prefirió no identificarse.

De acuerdo a moradores consultados, el colmado “La Salsa” tiene una buena clientela proveniente de diferentes sectores. “Este era un lugar tranquilo, pero después de ese colmado a las once y a las doce la noche uno camina cerca del establecimiento y puede constatar el escándalo”, agregó.

Los comunitarios del sector hacen un llamado al Director de la Policía Nacional, que envíe las unidades de Protección contra ruidos para verificar la situación por los efectos negativos que provoca a la salud. También, al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que envíe sus técnicos a hacer la medición de los decibeles y puedan comprobar que exceden los niveles permitidos en las normas ambientales.

Condena a dueños de La Tablita es mensaje a ruidosos en SDE y más allá

Vea también

Magistrada Raquel Cruz

Condena a dueños de La Tablita es mensaje a ruidosos en SDE y más allá

Por Julio Benzant y Robert Vargas Cuando todo parecía indicar que la justicia se había …

José Sánchez Mercedes, el funcionario del ASDE que va contra el Ayuntamiento en un tribunal para defender a un imputado de provocar ruidos.

Funcionario del ASDE dispuesto a destrozar campaña anti ruidos del MP y el Ayuntamiento

Por Robert Vargas Un funcionario del Ayuntamiento Santo Domingo Este se ha empleado a fondo …

Comentarios: