Home / Opiniones / Las bases del PLD no están en reelección

Las bases del PLD no están en reelección

Guillermo Dipré desmenuza las causas por las cuales sigue en aumento el disgusto en las bases del PLD, donde sienten que han sido engalados por la dirigencia nacional.

Por Guillermo Dipre Cuevas
El 20 de mayo de este mismo año, ganó la reelección el compañero Danilo Medina, un hombre que cuatro años atrás se reunió con la plana mayor del municipio de Santo Domingo Este para plantearnos que él era el garante del trabajo de cada uno de los que componíamos las tres direcciones de las tres circunscripciones que componen el municipio.

Guillermo Dipré, dirigente medio del PLD en SDE
Guillermo Dipré, dirigente medio del PLD en SDE

Vino un proceso de campaña reelecionista donde nos lanzamos a la calle al grito de Danilo o muerte, muy a pesar del amargo que teníamos en nuestra garganta por lo que nos había enseñado sobre la reelección el propio candidato.

Y este hombre sale magnificado de este proceso con los mejores números y nosotros salimos vivos porque la junta logro descubrir y desalentar el proyecto del PRM y el conocido hombre de “bien” y candidato a senador por la provincia Santo Domingo que nos tenían presagiado a matarnos en este proceso.

En el primer período nos dejó esperando que desde lo alto dejaran caer algunas migajas pero nada.

En este segundo período por lo menos nos respondió, nos mandó un claro mensaje, pues el 31 de mayo salió a la luz publica una circular ordenando a los Ministros y directores la cancelación de todo el personal nombrado mediante contrato y además prohibiendo todo tipo de nombramientos.

¡Sin piedad! El gobierno cancela empleados INEFI y el Plan Social

Al llegar a este punto, he tenido que pararme a respirar profundo y buscar palabras apropiadas y no dejarme llevar por la indignación.

Y no es porque estoy hablando del presidente.

No.

Es porque estoy hablando del amigo cuyo apoyo de mi a él me costó no conseguir un empleo con el equipo de Leonel y luego tampoco conseguirlo en el que yo creí que era mi gobierno.

Danilo fue quien, con sus palabras se comprometió a devolverle el gobierno al partido, ahora el partido quedó sin chapulín colorado.

Se ha creado un estado de ingobernabilidad interna en el PLD pues nadie le cree a nadie.

En los dos primeros periodos de gobierno del Dr. Leonel Fernandez, el presidente no tenia compromiso con el partido sino que Danilo tenía la representación del Partido; el tercero fue una especie de gobierno de fasto amparado en la representación partidaria que quedaba en el propio gobierno.

El único dirigente que hasta este momento tenia una responsabilidad partidaria porque lo prometió en todo el país era Danilo Medina.

El oficio de final de mayo al que hice alusión es un rompimiento con este compromiso y una muestra fehaciente de renuncia a cualquier aspiración dentro del PLD al llegar al 16 de agosto del 2020.

Los peledeistas hemos desterrado a Juan Bosch del PLD, pero no podemos eliminar de la mente del pueblo muchas de sus frases célebres como aquella de “ el que me engaña una vez, sinvergüenza es, el que me engañas dos, sinvergüenza yo” y el profesor Bosch no contempló un tercer engaño.

No puedo negar que el presidente ha hecho un gran trabajo al frente del gobierno y eso le ganó un voto de confianza para la reelección, pero hacia lo interno del partido solo se benefició un grupito que se han endiosado y no creo que estén en capacidad de salir a la calle a ganarse el favor del pueblo.

O los grandes lideres creen que es suficiente con que las encuestas sitúen un partido en la cima, pues no, es necesario que quien toque la puerta para llevar a votar sea la apropiada o la gente se queda jugando domino en su casa.

Ud. Señor presidente estuvo un buen tiempo en una cañada en Los Tres Brazos, mi sector político y se mezclaron con Ud. un puñito de gente la mayoría de PRM tratando de pescar en río revuelto.

Aaunque la noticia se regó como pólvora, si hubiera estado cualquier dirigente del partido del sector eso se llenaba de curiosos, pero su sola presencia no concitó un estimulo para el barrio. Y vale informarle que en esa área hemos barrido en todas las mesas desde la primera vuelta del 1996.

Que pena que haya perdido la sensibilidad social y dejado en el aire sus promesas sobre los méritos de los fundadores y dirigentes.

Vea también

Cree Danilo Medina intentará “blindarse y proteger a sus cómplices”

Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática dijo que para la rendición de cuentas …

En 159 Visitas Sorpresa, Danilo Medina ha financiado 959 proyectos

Fuente: DICOM La Dirección General de Comunicación difundió hoy una infografía en la que se …

Comentarios: