Home / Destacadas / Gildan y Batey Relief Alliance unen esfuerzos para prevención ceguera en Guerra y Bayaguana

Gildan y Batey Relief Alliance unen esfuerzos para prevención ceguera en Guerra y Bayaguana

Como parte de su compromiso con las comunidades en donde opera y la responsabilidad social corporativa, GILDAN República Dominicana unió esfuerzos con la organización Batey Relief Alliance (BRA), con el fin de contribuir a la prevención de la ceguera de cientos de personas que están en riesgo de padecer dicha condición en el país.
 
Por medio de esta iniciativa, llevada a cabo a través de una alianza que BRA mantiene con el grupo de voluntarios del New England College of Optometry, más de 750 personas recibieron atenciones oftalmológicas, lentes y gotas en varias comunidades del municipio de San Antonio de Guerra y Bayaguana.
 
Durante el operativo “se entregaron alrededor 2,100 lentes prescritos y para el sol, y unos 1,600 frascos de gotas a más de 750 personas que viven en los municipios Guerra  y Bayaguana, en comunidades como Bella Vista, La Granja, Mata Vaca, Mata de Palma, entre otras, incluyendo a empleados de las plantas de GILDAN en Guerra y Las Américas; también se dio prioridad a decenas estudiantes de los centros educativas apadrinados por la empresa, indicó Juan José Pérez Bell, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de GILDAN.


 Durante la jornada de prevención se detectaron problemas de glaucoma, catarata, pterigium, así como también irritaciones en los ojos. Las personas atendidas que necesitan seguimiento fueron referidas para continuar con el cuidado oftalmológico.

Por cuatro días consecutivos se realizaron evaluaciones y fueron detectados 36 casos de personas que tienen necesidades especiales de lentes, para poder tener una mejor calidad de vida. “En tal sentido el grupo de 28 Voluntarios Optómetras para el Servicio de la Humanidad de la Escuela de Optometría de New England (SVOSH-NECO) confeccionará dichos lentes en Boston y los enviará al país”, señaló Pérez Bell.


 
El  grupo de voluntarios optómetras y oftalmólogos estuvo totalmente equipado. El operativo está valorado en unos 90 mil dólares por concepto de gotas para los ojos, lentes prescritos, lentes para el sol, materiales, costos de los profesionales y logística.
 
Esta acción social se desarrolla  en el marco del Programa de Prevención de Ceguera de BRA en colaboración con los Clubes de Leones, así como de la filosofía corporativa de GILDAN a nivel mundial, y de manera especial en la República Dominicana, en el que la compañía promueve a lo interno y externo de la organización, un importante apoyo al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través de la salud, la educación y el cuidado del medio ambiente.

Cifras
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la ceguera afecta a más de cuarenta millones de personas en todo el mundo, y que la mala visión inhabilita 135 millones más. Más del noventa por ciento de estas personas viven en países en desarrollo. Aunque la prevención eficaz y el tratamiento oportuno eliminarían el ochenta por ciento de la ceguera mundial, la prevención y el tratamiento de problemas de los ojos son inaccesibles para muchos en el mundo en desarrollo, entre ellos la República Dominicana. La necesidad insatisfecha de gafas graduadas con frecuencia limita las oportunidades de empleo para adultos y reduce la capacidad de los niños para leer y aprender.

Acerca de GILDAN
GILDAN es una empresa líder que fabrica y comercializa prendas de vestir básicas de calidad para toda la familia que incluyen camisetas, camisas deportivas, sudaderas, ropa interior, calcetines y prendas moldeadoras. GILDAN comercializa sus productos bajo un diverso portafolio de marcas propias que incluyen GILDAN®, Gold Toe®, Anvil®, Comfort Colors®, American Apparel®, Alstyle®, Secret®, Silks®, Kushyfoot®, Secret Silky®, Peds®, MediPeds® and Therapy Plus™. Los productos de calcetines son también distribuidos a través de la licencia exclusiva en Estados Unidos para Under Armour® y una amplia gama de productos también se comercializan a través de una licencia global para la marca Mossy Oak. Con aproximadamente 48,000 empleados alrededor del mundo, GILDAN posee y opera instalaciones de gran escala, altamente eficientes, social y ambientalmente responsables en Centroamérica, la Cuenca del Caribe, Norte América y Bangladesh las cuales están estratégicamente ubicadas para abastecer las necesidades de los clientes en el mercado de prendas estampadas y minoristas. Para más información sobre la compañía favor visite la página web de GILDAN www.gildan.com, y más información sobre sus prácticas de ciudadanía corporativa puede encontrarse en www.genuinegildan.com.
 
Acerca de Batey Relief Alliance
Batey Relief Alliance fundada (BRA) en los EE.UU en 1997, es miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI) y el Consejo Global de Salud; tiene Estatus Especial Consultativo con el Consejo  Económico y Social (ECOSOC) y el Departamento de Información Pública para las ONG de las Naciones Unidas. BRA aborda las necesidades socio-económicas y de salud de los niños/as y sus familias que son severamente afectadas por la extrema pobreza, las enfermedades y el hambre en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina, principalmente en Haití, República Dominicana y Perú, a través de programas de la salud y el VIH / SIDA, la seguridad alimentaria y la agricultura, el empoderamiento de la mujer, la educación. Para obtener más información, visite BRA a www.bateyrelief.org.
 

Vea también

CONAVIHSIDA realiza pruebas de VIH en la cárcel de Najayo Hombres

Por Vianco Martínez Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) …

Bladimir Hernández junto a su madre

“Mi amor… hoy me abandona la razón”; la impactante carta de Bladimir Hernández a su madre

Por Bladimir Hernández Hoy me duelen los recuerdos; me abandona la razón dando paso al …

Comentarios: