Bernarda Aracena ingresa al Concejo de Regidores ; cierra filas con el PLD y El Cañero

Por Robert Vargas
La perremeísta Bernarda Aracena fue admitida hoy sin grandes contratiempos en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este y de inmediato, junto a los otros tres concejales del PRM, se sumó con entusiasmo a la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), para respaldar con su voto todas las iniciativas auspiciadas por el alcalde Alfredo Martínez.

Aracena, Robert Arias, José Sánchez y Milagros Segura aprobaron de manera entusiasta, sin opinar, ni tener a mano alguna documentación que justificara sus votos a favor del paquete de resoluciones de contenido económico por varios cientos de millones de pesos.

Los cuatro regidores del PRM, más la única regidora del partido Dominicanos por el Cambio, Giselina De los Santos, fueron hoy los mejores aliados que tuvieron el PLD y el alcalde Alfredo Martínez.

Barnarda Aracena votando
Barnarda Aracena votando

Diferente a ellos actuó el bloque de regidores del Frente Amplio y del Partido Revolucionario Social Demócrata , quienes fueron definidos por el líder de la bancada del PLD, Luis Flores, como “la oposición radical”.

Tras considerar que el oficialismo violentaba normas establecidas en el reglamento interno, los concejales del FA y del PRSD abandonaron la Sala Capitular, pero antes hicieron una velada amenaza de que recurrirán a los tribunales para hacer regresar al Concejo y a la alcaldía a la legalidad.

Antes que estos, se marchó de la sala de sesiones el concejal del PQDC Miguel Pacheco tras denunciar el “irrespeto” por sus colegas debido a que la sesión fue convocada para las 10.00 am y todavía cerca de las 2:00 Pm no había iniciado.

Los dos regidores del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), Tácito Perdomo y Abraham Reyes, se marcharon cuando apenas iniciaba la sesión porque no aceptaban la presencia en la sala de Bernarda Aracena.

Alegaron que el caso que afecta a esta aún está pendiente de fallo por el Tribunal Constitucional.

Cuando la sesión estaba a punto de ingresar al conocimiento de un paquete de transferencias presupuestales, el regidor peledeísta Danilo Mesa también se marchó alegando que no votaría por ninguna de estas por considerarlas ilegales.

Le siguió a Mesa su colega peledeísta César Fortuna quien advirtió de la gravedad de la situación que estaba viviendo en ese momento el Concejo de Regidores y reclamó que los puntos restantes fueran dejados sobre la mesa para ser llevados a comisión de estudios.

Mientras esto ocurrió, los cuatro regidores del PRM, Bernarda Aracena, Robert Arias, José Sánchez y Milagros Segura se mantuvieron firmes junto a la bancada del PLD  votando por todo lo que estos y el alcalde Alfredo Martínez propusieron, con lo que, de hecho, se convirtieron en sus mejores aliados.

Ciudad Oriental observó que, en algún momento, los regidores del PRM estaban distraídos en el momento de las votaciones, pero rápidamente levantaban la mano derecha en señal de aprobación cuando alguno de sus colegas peledeístas les reclamaban que votaran.

Hasta hace poco la bancada oficialista se oponía al ingreso de Bernarda Aracena al Concejo de Regidores, pero todo eso cambió como por arte de magia.

El alcalde Martínez, según testigos, defendió hoy con ardor el retorno de Aracena al Concejo y esta se mostró feliz junto a sus nuevos aliados del PLD.

La bancada ocupada hoy por Aracena con el respaldo del alcalde Martínez y los regidores del PLD está en medio de una litis con el PRSC.

Estos reclaman que el puesto le corresponde a un reformista.

A finales del pasado año, el Tribunal Constitucional emitió un fallo que dejaba en suspenso una sentencia del Tribunal Superior Electoral, hasta tanto el TC fallara el fondo de un pleito juidicial planteado por Aracena.

Hoy, los peledeístas se decantaron por Aracena.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Bernarda Aracena ayer estuvo sola en su lucha por la regiduría en el ASDE; nadie la respaldó

Por Robert Vargas La dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Bernarda Aracena, está cada vez …

Reforzada seguridad a la entrada del Concejo de Regidores del ASDE

Por Robert Vargas La seguridad ha sido reforzada en las tres puertas que tiene la …

Comentarios: